Visita el Oceanografic de Valencia

0
1605

El Oceanografic de Valencia es el mayor acuario de Europa. Tiene capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes y en él están representados los principales ecosistemas marinos del planeta.

Este centro de arquitectura vanguardista pretende sensibilizar a toda la población sobre la protección de la fauna y la flora mediante la distribución de los diferentes acuarios y su vocación científica, lúdica y educativa. De esta forma consiguen acercar el mundo marino a toda la población sirviendo como plataforma para la investigación científica.

El Oceanogràfic cuenta con diferentes edificios en los que se representan los ecosistemas más importantes de cada uno de los mares y océanos del planeta:

Mediterráneo:
Nueve acuarios con diferentes formatos según el hábitat representado muestran cerca de 7.400 ejemplares de peces e invertebrados. Una bonita representación de la riqueza biológica del mar Mediterráneo.

Templados y Tropicales:
Un túnel submarino de 70 metros nos llevará a realizar un viaje desde las regiones templadas del Pacífico y el Atlántico hasta las cálidas aguas del Índico y el Caribe, a través de acuarios.

Humedales:
El manglar americano y el marjal mediterráneo están representados en una esfera de 26 metros de altura.

Océanos:
Es el acuario de mayores dimensiones del Oceanogràfic, con un volumen de 7 millones de metros cúbicos.
Simula un viaje a través del océano Atlántico desde las Islas Canarias hasta las Bermudas mediante un túnel donde se pueden contemplar especies como el tiburón toro, el tiburón gris, el pez luna, entre otras.

Antártico:
Una colonia de pingüinos es la protagonista de esta recreación de un acantilado rocoso con áreas de puesta y cría.

Ártico:
Una gran cúpula a modo de iglú acoge la zona del Ártico. En ella, acantilados rocosos y bloques de hielo representan el hábitat de morsas y belugas, uno de los mamíferos marinos más singulares del planeta.

Islas:
Este espacio está situado al aire libre, y toma como referencia las islas situadas a lo largo de la costa sudamericana, caracterizadas por la presencia de grandes colonias de leones marinos de la Patagonia.

Restaurante Submarino:
Está ubicado en el centro del complejo y es el edificio más representativo ya que evoca una figura similar a un nenúfar. Está diseñado por Félix Candela. Dispone de un gran acuario en la planta inferior.

Delfinario:
Es uno de los delfinarios más grandes del mundo. Cuenta con 26 millones de metros cúbicos de agua y una profundidad de 10,5 metros.
Tiene cinco piscinas y puede albergar una treintena de delfines, siendo el más importante a nivel europeo.
Frente a ellas, se levanta un graderío de público con capacidad para 1.500 espectadores.

Mar Rojo-Auditorio Submarino:
Esta gran sala rematada con una cubierta en forma de “concha de peregrino” con un telón de fondo es un espectacular acuario que representa el mar Rojo.
En el interior está el auditorio con capacidad para 466 personas

Además, en el Oceanogràfic encontramos el Edificio de Educación e Investigación, la zona de rehabilitación de fauna marina, el Edificio de Acceso, así como puntos de restauración y tiendas.

33-Oceanografic-Valencia-Ciprian-Dumitrescu

Para más información de entradas y precios pincha aquí

Artículo anterior Cómo reconocer el acoso escolar
Artículo siguiente Los Picos de Europa con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here