Omnidoctor ofece servicio de videoconsulta gratuita

0
224

Omnidoctor ofece servicio de videoconsulta gratuita

Estar en casa es una medida que cuida y protege la salud de las personas porque, en este momento, cada ser humano tiene una responsabilidad en la búsqueda del bien común. La solidaridad es una vacuna esencial para frenar el impacto de la pandemia. El sistema sanitario, a su vez, afronta una situación extraordinaria. Muchas entidades han puesto en marcha distintas iniciativas para acompañar a la población durante este periodo que puede resultar complejo a nivel emocional.

En relación con el ámbito de la salud y el bienestar, hoy compartimos la propuesta llevada a cabo por la aplicación Omnidoctor compuesta por un equipo de especialistas que ofrecen videoconsultas durante todos los días de la semana. Un servicio alineado con el mensaje “yo te atiendo en casa” que potencia la oportunidad que la telemedicina ofrece en la actualidad para reducir la distancia entre el profesional y el paciente que está en su domicilio.

Beneficios de la telemedicina durante la cuarentena

El equipo ha informado a través de Twitter de esta misión: “Omnidoctor se suma a la lucha contra el #COVID19 con un equipo de especialistas disponibles de forma gratuita para consultas médicas para todos sus usuarios 24/7. Evita las visitas a centros y ponte en mano de nuestros expertos”.

Ofrece un servicio personalizado que refuerza el cuidado de la salud desde la prevención o la atención a diferentes síntomas desde su fase inicial. Pero este cuidado no solo puede centrarse en un diagnóstico concreto, sino también en el acompañamiento emocional.

El periodo de aislamiento presenta dificultades ante las que, en algún momento, una persona puede decidir pedir ayuda psicológica para calmar la ansiedad o la preocupación que genera la incertidumbre. Aunque durante el periodo de cuarentena es recomendable mantener una rutina, la perspectiva de la situación también puede cambiar desde la percepción de quien suma un mayor nivel de agotamiento cuando avanza el número de jornadas o experimenta más dificultades como consecuencia de distintas circunstancias.

El equipo de Omnidoctor está formado por especialistas colegiados en Pediatria, Medicina General, Psicología y Psiquiatría. Experimentarás la cercanía de esta ayuda especializada al realizar una consulta desde tu teléfono móvil, tu ordenador o tu tablet en aquel momento en el que lo necesites.

Los profesionales elaboran una historia clínica digital y, si lo deseas, puedes exportar esta información en formato electrónico. Si quieres contar con este servicio durante el periodo de cuarentena descarga la app. Como indica Omnidoctor en su página web es muy importante acudir a urgencias en una situación de emergencia. Esta herramienta es un instrumento de ayuda para potenciar la prevención y la promoción de la salud.

Descubre cómo funciona una videoconsulta en Omnidoctor

Si te apetece conocer más información sobre las características de este servicio puedes hacerlo en el siguiente vídeo que de un modo visual explica cuál es esta experiencia de telemedicina.

Si quieres hacer una consulta a los profesionales de este equipo experto, puedes hacerlo a través del siguiente enlace de Omnidoctor. Si crees que este servicio resultará útil a tus familiares y amigos, comparte con ellos esta información.

Artículo anterior Lo importante que es la piel del bebé
Artículo siguiente Omnidoctor ofece servicio de videoconsulta gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here