Ópera para toda la familia: «El Pequeño Barbero de Sevilla»

0
321

Llevar a los niños al teatro es una de las prácticas que no deberíamos olvidar nunca. El contacto con la escena, con la cercanía de los actores y con esa trama envolvente que les hace viajar a lugares mágicos y maravillosos, son ingredientes esenciales para que los pequeños desarrollen sus capacidades creativas e imaginativas con total libertad. El mundo del teatro les proporciona, más allá de cualquier otra experiencia artística, un encuentro con la vida que, al mismo tiempo se va inventando y transformando en una multitud de universos paralelos y cercanos.

Pero si más que hablar del teatro lo hacemos de la ópera, entonces entramos en otra dimensión. Hasta ahora este género sólo había sido, casi exclusivo, para ciertos círculos elitistas, profesionales de la música, amantes del «bell canto» o algún que otro advenedizo que, simplemente, quería introducirse en los ambientes, casi inalcanzables, de un cultura demasiado lejana para el gran público.

Menos mal que todo va cambiando poco a poco. La exclusividad en los géneros artísticos hace que sean amados solo por unos pocos, cuando el deseo del artista y el concepto del arte en sí mismo, es llegar a todo tipo de público para que sea vivido y amado desde todas y cada una de las esferas sociales. Por eso enseñar a los niños a amar la cultura y el arte, desde bien pequeños, es darles la oportunidad de disfrutar de todo tipo de manifestación artística.

el-pequeño-barbero-de-sevilla1

Así nos llega «El Pequeño Barbero de Sevilla» una divertida adaptación de la ópera de Rossini, «El Barbero de Sevilla». Su simpática trama y sus continuos enredos, hacen de esta obra la ideal para el disfrute de toda la familia. De este modo nos encontramos con el Conde Almaviva que se ha enamorado de la joven Rosina, y Rosina también está enamorada del Conde. Pero existe un problema, el tutor de la chica, Bartolo, la quiere para él solo con el fin de quedarse con su fortuna. Pero el Conde, que no cejará en su empeño, buscará la ayuda de su amigo barbero, Fígaro, para conseguir casarse con la guapa mujer.

Fuente | Teatro Bellas Artes
Imagen | Blogocio y Lest Bonus
Pequepolis | «El Rey León» en Madrid

Artículo anterior «Alegría», nueva gira del Circo del Sol
Artículo siguiente Un show para toda la familia: «El fantástico mundo de Diverplay»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here