Opinión Apartahotel La Mirage en La Manga

4
1072

Con una localización fantástica en medio de dos mares  (Mediterráneo y Mar Menor),  el apartahotel Mirage a los pies del Mediterráneo es un complejo hotelero situado en el km 3 de La Manga.  Cuenta con 75 apartamentos de  2/4 plazas y pertenece al grupo Entremares, que cuenta dentro del grupo con el Hotel Entremares BioBalneario Marino Termas Carthaginesas (4 estrellas), conocido en la zona de la Manga por ser uno de los mejores hoteles familiares y con mejores y más completas instalaciones.

Si no conoces la zona de La Manga, lo que inicialmente sorprende es lo estrecho que es este cordón litoral de 22 km de longitud que se extiende desde el cabo de Palos hasta las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, y que cuenta con 100 metros de distancia en la zona más estrecha y 1.200 metros en la más ancha, con lo que tienes la ventaja de poder disfrutar de ambos mares en muy poca distancia.

Como sabemos que con niños, carros, sillas, sombrillas y demás «trastos» playeros, unos metros pueden convertirse en un infierno.. destacamos que el Apartahotel La Mirage está estupendamente situado y es una de las principales ventajas, ya que se encuentra a escasos 20 metros de la arena, a los pies de  una playa de arena fina y con aguas transparentes de color turquesa (con el mar en calma) procedentes del Mediterráneo.

Pero las ventajas no solo se quedan aquí, ya que la opinión del Apartahotel La Mirage es inmejorable en cuanto a su situación se refiere, y es que está situado en una de las zonas más estrechas de la Manga, de tal manera que a escasos 250 metros y a las espaldas del apartahotel, tienes el Mar Menor, con aguas tranquilas, cálidas  (llegando en verano a superar los 30º ) y que no cubren más de 1 metro de alto…perfecto para los más pequeños de la casa y para vuestra seguridad y tranquilidad.

El complejo cuenta con 4 estrellas y con un gran servicio. Las zonas comunes son correctas, teniendo en su interior cafetería con una pequeña sala y escenario donde se realizan actividades del equipo de animación. En la parte del sótano se encuentra un parque infantil muy bien equipado con mini parque de bolas, casitas infantiles, libros y múltiples juegos, donde se realizan muchas de las actividades del equipo de animación.  En su zona exterior cuenta con piscina de adultos, infantil y un bar de bebidas a pie de playa. Aunque estas instalaciones son quizás algo justas para todos los clientes, hay que valorar que la mejor zona común es la playa que está metida prácticamente en el complejo.

Aunque el edificio es de  1994, fue completamente renovado en 2002. La decoración e instalaciones son modernas y aunque para gustos los colores,  los apartamentos son funcionales, sin olvidar como es lógico que  hablamos de un apartamento de playa donde lo que pedimos es que sea práctico, y esté limpio y en ambos casos aprueban con nota.

La capacidad de los apartamentos es de 3 personas (2 adultos y 1 niño, o 3 adultos) pero existen también diferentes opciones para alojar a 4 e incluso 5 personas (3 adultos y 1 niño, o 2 adultos y 2 niños, 2 adultos,2 niños y un bebé), por lo que puedes contar con varias configuraciones de cama (matrimonio, doble separada, etc). Todos los apartamentos cuentan con aire acondicionado y con una cocina americana con frigorifico, microondas, y kinechenette, algunos apartamentos incluso cuentan con lavadora (siempre bajo petición) y si es necesario, podrás pedir  una cuna de viaje (bajo pago diario).

Los 75 apartamentos están repartidos en 5 plantas, cada una de ellas con 15 apartamentos, todos los apartamentos son exteriores, algunos tienen vistas al Mar Menor, otros dan al Mar Mediterráneo y otros a la población turística de La Manga.

Sin duda recomendamos los apartamentos que están mirando al Mar Mediterráneo con unas vistas espectaculares que no dejan indiferente a nadie, pero como es lógico no todos tienen estas estupendas vistas, aunque la gran disposición del edificio hace que más de la mitad de los apartamentos tengan muy buenas vistas.

Dentro de que todos los apartamentos que dan al Mar Mediterráneo tienen unas vistas espectaculares como comentamos, recomendamos, los que están en las plantas más altas, y los que están situados en las esquinas, dado que si vais con niños, estos apartamentos son algo más grandes y tienen vista frontal al Mar Mediterráneo, y dependiendo del apartamento, también vista lateral a Mar Menor, de tal manera que tendrás estupendas vistas por todas las estancias (salón,  habitación principal, y baño) con lo que la situación es inmejorable.

Para darte más detalle y según nuestra experiencia, destacamos en cuanto a situación se refiere, los apartamentos 501, 502 y 503, que son los que tienen vistas totalmente frontal a Playa Cavanna y a la piscina del complejo. Dentro de estos apartamentos, el 501 y 503 están situados en las esquinas y son algo más grandes de lo normal, cosa que se agradece si vas con varios niños. Como destacables sin lugar a dudas el 503, 403, 303, 203 y 103, ya que además de todo esto, tiene vistas a los dos mares (frontal Mediterráneo y lateral Mar Menor).

Estas disposiciones son las mismas en los siguientes pisos, con lo que  en la planta 4, las habitaciones 401,402 y 403 serían las más destacables, y así sucesivamente hasta el piso 1. La única pega de estos apartamentos que destacamos, es el ruido por la noche  procedente del equipo de animación, ya que sitúan el escenario a los pies de la piscina y justo debajo de estos apartamentos, con lo que si tienes niños pequeños, algunas ocasiones la fiesta se extiende mas allá de las 12 de la noche y resulta algo molesto.

La disposición del edificio es tan buena que existen apartamentos como el 504, 505 y 506 (y así hasta el piso 1) que aún estando en el lateral se ven estupendamente los dos mares y las vistas son igualmente muy buenas y tienes  la ventaja, que al no dar directamente sobre la piscina, salvas el ruido de las actividades musicales del equipo de animación (que se realizan generalmente en el mini-escenario de la piscina) y el posible ruido que toda piscina común genera, ya que se hacen continuamente actividades para los niños.

Hemos hablado del ruido del equipo de animación como algo molesto si estás en esos apartamentos a pie de piscina, pero solo queremos que quede el comentario como aviso para aquellos padres que vayan con niños pequeños y quieran descansar, pero que vaya por delante que si tenemos que destacar algo más del Apartahotel La Mirage es precisamente su equipo de animadores, excelentes profesionales que cuentan con un calendario diario de actividades tanto para padres como para niños, con actividades en la piscina (baloncesto, baile, waterpolo…), en la playa (fútbol, voley…), en la sala de juegos (gymkhanas, manualidades, disfraces, cuenta cuentos…) que hacen tu estancia de lo más divertida tanto para tí como para tus hijos.

Todas las actividades buscan la participación de los niños, por supuesto, pero también de los padres, y lo consiguen, llenando el escenario de niños y padres bailando las canciones del verano, aprendiendo coreografías, y cantando y bailando los éxitos de Cantajuego, creando un ambiente realmente divertido, de esos que recuerdas y apetece grabar en video.

En cuanto al servicio de pensión completa o media pensión del Apartahotel La Mirage, decir que es uno de sus puntos débiles y que sin duda tienen que mejorar si quieren ser un verdadero 4 estrellas, y no nos referimos al servicio del personal que fue excelente, si no a la calidad del buffet y a su variedad.

En este aspecto quedamos un tanto decepcionados por la baja calidad y presencia de pescados , carnes y muchos de los platos cocinados. Se echaba en falta mayor variedad, mejor cocina y detalles que se le predisponen a cualquier 4 estrellas.  No todo era negativo, siempre había una paella o plato más elaborado que «salvaba» el día y por otro lado para los peques cuentan con un menú infantil diario con purés, sopas y pasta, pizzas, hamburguesas, empanadillas, salchichas y todos estos platos que ya sabemos los papás que están entre los preferidos de la mayoría de los niños, pero así no conquistan a los padres, y si bien en otros aspectos los servicios del Apartahotel aprueban con nota, en este caso hay que decir que no están a la altura.

Repetir con respecto al tema del buffet, que el trato es excelente y que están acostumbrados y prestan especial atención a las necesidades de las familias, preparando incluso purés para los bebés (que puedes subir a la habitación) y cuidando mucho las principales intolerancias tanto de niños como de adultos (celiaquía, lactosa, huevo,etc) , de tal manera que el primer día de tu estancia puedes hablar con el metre y tomará nota de las intolerancias de tu familia para prepararte todos los días un menú  a medida.

En resumen nuestra sensación general fue buena pero no la mejor, por tanto, si buscas un hotel familiar en la playa pero la comida es importante para ti y tu familia, esta no es la mejor opción, ahora bien, si tu prioridad es la situación del hotel, el servicio, las vistas y no buscas grandes macro complejos hoteleros, siendo la comida algo secundario, sin duda el Apartahotel La Mirage es ideal,  verdadera primera línea de playa y aunque no cuenta con grandes zonas comunes y de ocio, pero como hemos dicho antes,teniendo la arena de la playa a menos de 20 metros, no se necesita mucho más.

Artículo anterior Vimos «Justin y la espada del valor»
Artículo siguiente Vimos la película «Turbo»

4 Comentarios

  1. Conozco el Apartahotel La Mirage desde hace años, y han bajado mucho la calidad del buffet, es una pena pues la situación es ideal en primera linea de playa pero coincido en que 4 estrellas es mucho y hay que demostrarlo con buen servicio en todas las áreas y la comida es una de ellas y quizás de las más importantes.

  2. Hemos estado un año aquí en vacaciones y la comida está claro que no es lo más destacable, espero que mejoren, mi familia lo pasó bien, pero no lo recomendaría ya que pinchan en algo básico.

  3. Suelo viajar en verano con la familia y nos gustan los hoteles a pie de playa y en eso un 10, pero la comida del buffet deja mucho que desear para un 4 estrellas, por lo que no es recomendable en este aspecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here