Vimos «Campanilla el musical. El origen»

0
420

¿Cuantos de nosotros papás y mamas hemos visto más de una vez a nuestro amigo Peter Pan en las pantallas?, y no sólo eso, seguro que nos hemos dejado llevar por la ilusión y las aventuras en el País de Nunca Jamás …piratas, hadas, barcos volando, un sinfín de aventuras pasan por nuestras cabezas de adultos ¿verdad?.

En esta ocasión, la magia llega al teatro de la mano de campanilla, la fiel amiga de Peter Pan que desde su creación por la factoría Disney se ha convertido en icono para los niños, siendo la preferida del mundo de las hadas. Y desde el mundo de las hadas nos trae al Teatro Rialto de Madrid un musical para toda la familia, «Campanilla el musical«.

«Campanilla el musical» se adentra en el país de Nunca Jamás para descubrirnos el maravilloso mundo de las hadas. Un espectáculo que lleva ya más de un año de gira y que está avalado por los mismos creadores y productores de «Blancanieves, el musical». Con «Campanilla, el musical»  se nos muestra una versión distinta, ampliada y llena de apasionantes aventuras que su autor nunca se atrevió a desvelar y en el que, por encima de todo, se reivindica el derecho a tener sueños y a desear cumplirlos, pero siempre amparados por el marco de la amistad y el respeto a los demás.

En «Campanilla el musical» se descubre el origen de Peter y de Campanilla, cómo se conocieron y qué aventuras vivieron y sobre todo, que hizo que Campanilla tuviese un doble comportamiento de amor-odio hacia Peter y por qué éste recibió el nombre de Peter Pan. Una historia que cuenta muchas verdades que los niños tienen que saber: el valor de Respetar, Compartir y Disfrutar.

Pero no todo se centra en nuestros amigos Peter y Campanilla, en esta adaptación, la gran hada Titania gobierna cuatro submundos que coinciden con las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno). En cada uno de ellos habitan diferentes hadas cuya misión es cuidar de los humanos y ayudar a los más bondadosos a conseguir sus sueños, eso sí, sin ser descubiertas. Pero para que las hadas aprendan a realizar correctamente todas las tareas, y para que puedan inculcar valores como la solidaridad y el respeto, antes tienen que estudiar en la escuela de las hadas.

El espectáculo destaca por contar con cantantes de primera línea, música en directo y una escenografía compuesta de proyecciones de gran angular con la que los niños se sienten envueltos por ese mundo mágico . En «Campanilla el musical» puedes descubrir la fusión entre el buen hacer de las actuaciones de toda la vida con la última tecnología y esto nos lleva a los mayores a sentirnos invadidos por un espació único e incomparable como es el de la infancia.

No olvidemos que el espectáculo es un musical familiar, que busca entretener a niños y mayores, esto no siempre es fácil, quizás en esa dualidad, en algunos momentos del espectáculo, costaba seguir y entender los diálogos de los actores sobre todo a los más pequeños.

Por otro lado comentar, que Peter Pan tiene un papel protagonista en «Campanilla el musical», dejando con la boca abierta no sólo a los niños sino a los más mayores con el espectáculo de acrobacia que a todo el público destaca por los aplausos que se perciben en la sala. Una puesta en escena que nadie esperaba y que destaca sobremanera en el musical.

Campanilla y sus amigas las Hadas, aportan la magia al espectáculo, y con coreografías muy acertadas consiguen trasladarte durante minutos a un país imaginario donde todo puede hacerse realidad.  Espectáculo familiar totalmente recomendable e imprescindible para seguir abonando nuestro inmenso campo de sueños y creatividad, porque… a estas alturas, tengas la edad que tengas ¿quién no es capaz de seguir creyendo en las hadas?…

 

Artículo anterior Vimos «Pocoyo y sus amigos, el musical»
Artículo siguiente Vimos «Diez» de Cantajuego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here