Un día en Faunia

0
907

Si algo esta claro cuando hablamos con los niños es que los animales les encantan, y si les hemos llevado a cualquier Zoológico nos habremos dado cuenta de sus ganas de sentir mas de cerca la experiencia, darles de comer, adentrase en su ecosistema, en definitiva, interactuar con los animales, y de eso vamos a hablar hoy.

Faunia es un enorme parque biológico (jardín botánico y parque zoológico) situado Madrid donde encontrarás los ecosistemas más emocionantes y divertidos del mundo. Es el único parque español de estas características y uno de los primeros del mundo. Con una superficie de 140.000 m2, está diseñado para albergar unos 4.580 ejemplares de 720 especies diferentes de fauna y 50.000 ejemplares pertenecientes a unas 700 especies de flora.

Nada más entrar la opinión Faunia es que está hecha para niños, y es que el concepto, es la cercanía con el entorno, el sentirse parte de el y respetar el hábitat, de esa manera puedes disfrutar de cosas que de ninguna otra manera podrías hacer. Dedicado a la Naturaleza, ofrece desde mojarse con la lluvia tropical, rodearte de Suricatos, observar a un lince cazando de noche, ver nacer a los pollitos en el Nido o sentir el frío polar en el que viven los pingüinos y todo como si estuvieras allí mismo, en su hábitat.

park_map

Aunque comentaremos lo más destacado de nuestra visita, si sigues el recorrido natural lo primero que te encuentras nada más pasar la entrada principal es la Granja y aquí es el primer aviso de que lo que vas a ver, animales como cerdos vietnamitas, cabras y burros africanos a escasos centímetros y con la posibilidad de darles de comer (comida apropiada facilitada en dispensadores de Faunia bajo pago) y acariciarles, con lo que ya puedes preparar la adrenalina infantil.

Después llegamos al Lago parada obligada y donde podrás encontrar una gran variedad de aves alrededor del entorno acuático como el cisne, ganso, ánade, flamenco, etc. En el centro del lago encontrarás la isla de los monos capuchinos que harán las delicias de los más pequeños. Dependiendo de a la hora que vayas, está es una buena zona para comer ya que tienes varios restaurantes, tiendas y sobre todo el Teatro Lago justo al lado donde podrás ver las exhibiciones de Rapaces y Leones Marinos.

Y ahora prepárate para adentrarte en el ecosistema del bosque templado, un bello espacio al aire libre para quienes buscan vivir la experiencia del más cerca imposible, ya que os encontraréis rodeados de animales característicos de la fauna europea, donde te cruzarás con especies autóctonas de aves y pequeños cérvidos como mazamas, muntjacks, faisanes y grullas en un camino rodeado de vegetación que te hará sentir por un momento en el corazón del bosque y donde los más pequeños lo pasarán en grande.

Después de la tranquilidad del bosque templado te recomendamos que no te pierdas La Jungla, donde te sorprenderá la gran recreación del amazonas con una superficie circular de casi 3.000 metros cuadrados y 13 metros de altura, que parte de las frondosas copas de los árboles y desciende por los intrincados manglares para terminar en el fondo del río. Y para que te sientas como en el auténtico amazonas, cinco minutos de rayos, relámpagos y lluvia tropical se repiten cada media hora durante los fines de semana y cada hora, de lunes a viernes.

Podrás ver en el mismísimo cauce amazónico de Faunia caimanes, iguanas, tucanes de pico amarillo, ranas diminutas, tortugas, titís, pirañas, peces hacha, peces lápiz, peces dólar y así hasta 100 especies distintas.

Un túnel acristalado dentro del cauce del río permite descubrir un punto de vista insólito: el fondo de los manglares donde podrás ver y casi tocar peces gato, tigre, arowanas, rayas tigre, rayas motelo, pacúes negro y rojo o arapaimas gigantes de casi dos metros de longitud. Lo mejor sin duda, la cercanía nuevamente gracias al techo transparente que permite contemplar todos los detalles del cuerpo de los peces.

Y seguidamente nos adentramos en el bosque africano, territorio de lemures curiosos que se acercarán sin ningún temor y que si te descuidas te pueden quitar alguna de tus pertenencias pero garantizada la diversión y curiosidad de los pequeños.

Pero si hay algo que no te puedes perder es el Ecosistema Polar y sus más de 100 pingüinos de siete especies diferentes que se encuentran en 2.096 m2 asentados sobre un iceberg y con un nivel subacuático que mantiene unas condiciones específicas de luz y temperatura adaptadas a los pingüinos según la época del año. Estos simpáticos animales se convierten en los protagonistas de esta recreación de la Antártida en un espacio único en Europa.

Pero en Faunia hay mucho más y aparte de sus 4 ecosistemas (Polar, Bosque Africano, Mediterraneo y Jungla) podrás visitar sus 13 áreas temáticas y encontrar el Territorio Wallaby (canguros pequeños), Territorio Suricata, Mariposario, Manglar de Cocodrilo, zona del canguro rojo, panda rojo y muchas otras zonas apasionantes que no te puedes perder.

Las exhibiciones también están presentes en Faunia y en en el Teatro Lago os espera un anfiteatro con un millón y medio de litros de agua salada y un aforo para 1.200 espectadores donde se pueden presenciar las exhibiciones de focas y leones marinos así como la exhibición de vuelo de aves rapaces.

Hemos visto muchas opiniones al respecto de Faunia o Zoo de Madrid, y la realidad es que no es uno u otro, cada uno te ofrece cosas diferentes y complementarias, quizás estemos más cerca de Faunia por su gran trabajo en mostrar a todos los visitantes a estos animales en un entorno lo mas parecido a hábitat natural.  Una vez conocidos los dos entornos, sin duda Faunia es un excelente lugar donde disfrutar con tus hijos de los animales por la cercanía y la recreación de su hábitat que permite disfrutar con ellos y con los propios animales de manera segura pero divertida.

Tus niños aprenderán con las charlas didácticas, disfrutan de los ecosistemas y se reirán y sorprenderán durante la visita. Es evidente que no podrás ver a Leones, Elefantes, Gorilas, Jirafas,  etc  ya que por sus dimensiones, características y peligrosidad no son apropiados para Faunia, pero para eso está el Zoo de Madrid, aquí veras otras especies que te aseguro te dejarán con la boca abierta, así que ahora que llega el buen tiempo no dudes que es uno de los mejores planes para hacer en Madrid con la familia y amigos.

Artículo anterior Vimos “El Festival de Peppa Pig: Un día con Peppa”
Artículo siguiente Un día de primavera en Parque Warner Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here