Vimos “El Festival de Peppa Pig: Un día con Peppa”

1
887

Navidades, Peppa Pig y niños, una gran combinación, y es que “El Festival de Peppa Pig: Un día con Peppa” gran idea de Creativos Educativos contaba con una gran materia prima y con una gran localización, el Palacio de Vistalegre, pero quizás el concepto no estuvo a la altura de lo esperado.

Hemos de reconocer, que como se esperaba, todos los niños al acceder al recinto podían disfrutar de un ambiente Peppa, con la casa de Peppa en el centro del recinto y con diversos motivos de atrezzo recreando el mundo Peppa, con lo que uno de los principales reclamos no defraudó, ya que además, cerca de 15 personajes de la famosa serie (de gran tamaño) y muy fieles a la realidad televisiva paseaban por el recinto libremente con lo que podías hacerte fotos y tocarles, cosa que para los niños fue un sueño hecho realidad y encima en una época mágica como es la Navidad.

Pero supuestamente, el evento era o debía ser mucho más que un paseo de personajes. Su foco principal residía en las numerosas actividades que podías hacer alrededor del recinto en las distintas áreas acondicionadas, desde descubrir los planetas con Emily Elephant, realizar unas estupendas recetas en la casa de Mamá Pig, asistir a la clase de Madame Gazelle y disfrutar de un estupendo cuento, demostrar tu talento musical en el talent show de Suzy, etc, y es aquí donde el evento podía mejorar y mucho.

Realmente el acceso a las actividades suponía que tuvieras que esperar colas de mínimo 15-20 minutos para entrar en cada una de ella con lo que en un evento con niños pequeños y cerca de 9 actividades distintas supone una espera media de cerca de 2 horas (sobre las 4 horas de duración del evento) si quieres acceder a 5-6 actividades.

Lo que ocurría, es que los padres o familiares eran los que esperaban colas y colas para guardar turnos y disminuir en la medida de lo posible ese tiempo, pero esto no era solución ya que lo mismo una persona podía estar guardando sitio para 6-7 niños con lo que las filas y el tiempo de espera en algunas actividades era incontrolable y esto fue un problema que la organización tendría que haber manejado mucho mejor.

Una de las soluciones podía haber sido reducir el aforo, si ajustas a 2 horas el tiempo del evento y reduces el aforo, reduces la espera y la experiencia es mucho más positiva sin tantas colas y con acceso rápido a las actividades, otra solución podría haber sido contar con tickets para las actividades y así controlar mejor los accesos, me imagino que seguro que habrá otras opciones y mejores que estas para mejorar la experiencia y el control de accesos a las actividades por lo que no profundizaremos más en este área.

Pero nuestra sensación agridulce no acaba aquí ya que una vez accedes a las actividades, te das cuenta que en la mayoría de los casos los protagonistas que dan nombre a la actividad no están allí y son monitores los que coordinan la actividad, es decir ni Emily Elephant está en su actividad de descubriendo los planetas, ni Mama Pig te enseña cómo hacer una estupenda figura de chuches, ni Madame Gazelle es la que te cuenta el cuento, ni te pones en forma con Mr. Potato, vamos, que después de largas esperas para disfrutar de las actividades, la recompensa podría haber sido mucho más mágica, pensada de verdad para los niños, que esperan que sea Madame Gazelle la que les cuente el cuento o por lo menos esté presente en la actividad, que sea Mama Pig (con ayuda de monitores) la que les guíe en el taller de cocina o que George por poner un ejemplo, este haciendo con ellos el famoso dinosaurio en el taller de manualidades.

Somos conscientes de las limitaciones y que si estaban fuera los personajes haciéndose fotos por el recinto con los niños, no podían estar dentro de las actividades, pero el evento hubiera sido mucho más gratificante para los niños si las actividades elegidas tuvieran como premio después de la espera una experiencia más cercana con sus ídolos televisivos. Son 15 los personajes y 9 actividades con lo que daba lugar a poder tener unos protagonistas fuera y otros siendo anfitriones en sus propias actividades.

Y por último está el espectáculo de apertura y cierre dentro de cada sesión (mañana y tarde) donde realmente esperábamos que fuera algo verdaderamente especial pero se quedó a medias, y esa fue la pena, ya que teníamos el escenario, teníamos todos los personajes presentados uno a uno y teníamos al público entregado, sentado en el suelo esperando algo más y se quedó en una coreografía de 5 minutos y fin de la fiesta. Un escenario daba mucho más juego para representar alguno de los capítulos en directo, interactuar más con los presentes, o al menos que el espectáculo estuviera más trabajado.

Realmente la sensación del evento fue agridulce, ya que contando con el mejor icono infantil de los últimos 2 años, con un recinto que daba mucho juego, con un público entregado y con un coste de 20 € por entrada, todo hay que decirlo, esperas que el retorno para padres y niños sea mucho mayor.

El gancho de Peppa te posiciona en un nivel de exigencia tal que no vale cualquier cosa y aunque el evento estuvo discreto, y no se puede decir que fuera negativa la experiencia, los niños aunque se fueron contentos, se merecían algo más y los padres también.

No obstante todo hay que decirlo, gracias a Creativos Educativos, ya que este concepto de evento no es fácil de organizar, no es un espectáculo musical de Peppa en un Teatro, es un evento multiactividad con varios talleres que requieren de mucho personal y organización por eso no hemos visto en España nada parecido con un único hilo conductor como es Peppa, esperemos que sirva de experiencia y confiamos que si hay nueva ocasión que esperemos que sí, lo vivido este año sirva para mejorar la experiencia de padres y niños en otras ediciones.

Artículo anterior Vimos «Diez» de Cantajuego
Artículo siguiente Un día en Faunia

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la crítica. Estábamos dudando si llevar al niño, fan incondicional de Peppa Pig, a ‘Un día con peppa Pig’ o a ‘Peppa Pig: Big Splash’. Según esto, veo que la segunda opción gana unos tantos. ¿No tendrás información, por casualidad, de este segundo evento?
    Gracias, un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here