Vimos “Mundokalabaza” lo nuevo de La kalabaza de Pippa

0
140

Después del éxito de sus dos espectáculos anteriores, La kalabaza de Pippa regresa al Teatro Calderón con una nueva entrega musical, “Mundokalabaza” donde garantiza música, diversión y locura para todos los peques de la casa.

Para aquellos papás que no conozcan este maravilloso mundo de Pippa, nuestra amiga es una niña adicta a las pipas de calabaza que descubrió en ese fruto la existencia de un universo mágico poblado por asombrosos seres, casi nada.

Desde aquí, personajes como el Hada Asmara, el Kapitan Makao, Los Escalacaracoles, Cocho Nilo, Trompetto y Pocopiko nos adentran en un mundo de fantasía donde todo es posible, donde se habla de valores, de alimentación y vida saludable y donde sobre todo, se baila y se canta sin parar, pero hagamos un inciso, si piensas que este es un espectáculo infantil como los demás, te equivocas.

Este universo original y fantástico de La kalabaza de Pippa es fruto de la mente de José Ramón Flórez (Compositor y productor de una tan amplia como variada lista de intérpretes, Luis Miguel, Sergio Dalma, Paulina Rubio, Andy y Lucas, Isabel Pantoja, …) quien escribe, realiza y dirige un espectáculo original, distinto y con una idea … despertar al musical infantil de su letargo y monotonía.

El espectáculo de “Mundokalabaza” quiere demostrar que los infantiles pueden ser educativos y divertidos pero sin necesidad de recurrir a lo ya conocido, las canciones de nuestro abuelos o las series de televisión que tan cercanas y recurrentes pueden ser.

Los espectáculos de La kalabaza de Pippa son una apuesta por un infantil de calidad para los peques, actual y muy cercano a la realidad de hoy en día con una música pegadiza, divertida y actual, con unas coreografías frescas y un lenguaje de hoy en día que hacen del musical un espectáculo total y completo.

El espectáculo sorprende por el dinamismo, la interacción de los personajes con el público, y el uso de varios elementos en escena que llaman la atención como el momento del sapo gigante, el mago zancudo, el dragón, el juego de pelotas gigantes por el patio de butacas o como olvidar a nuestro amigo Aladino repartiendo regalos (chuches) entre los presentes, etc.

Por buscar un pequeño “pero” quizás el hilo conductor o el argumento o historia tras las geniales coreografías o canciones, estaba falto de engranaje, para no dar tanto la sensación de una sucesión de canciones y si más la sensación de una historia en un mundo de fantasía maravilloso.

Sin lugar a dudas, totalmente recomendable para niños entre 2 y 10 años, hacía tiempo que no veíamos un infantil diferente, original y con una seña de identidad auténtica. Enhorabuena amigos de La kalabaza de Pippa !!!.

Artículo anterior Vimos “15 años no es nada” de Carlos Latre
Artículo siguiente Vimos “Mundokalabaza” lo nuevo de La kalabaza de Pippa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here