Un día de primavera en Parque Warner Madrid

0
2380

Llega el buen tiempo y los planes al aire libre se multiplican pero siempre hay uno que año tras año seguro que aparece en nuestras agendas y es el Parque Warner Madrid por eso desde Pequepolis vamos a darte nuestra opinion parque Warner. Este maravilloso parque de atracciones fue inaugurado el 6 de abril de 2002 y se divide en seis áreas temáticas muy bien recreadas y tematizadas con el sello Warner Brothers. La opinion parque warner Madrid estará muy orientada a la visita con niños menores de 8 años ya que el concepto de visita es totalmente distinto.

Dado que la «opinion parque warner» Madrid es nuestro objetivo principal de la visita esta primavera, vamos a dar una visión general de lo que creemos destaca de este parque temático y que cosas se podrían mejorar, con la idea de que tu visita sea intensa y lo disfrutes como se merece.

Lo primero de todo para los papás y sobre todo mamás que son reticentes a los parques de atracciones, recordar que Parque Warner Madrid ostenta desde el año 2006 el premio al ‘Parque Temático más seguro de España’ y esto es algo que hay que valorar siempre pero más cuando hablamos de atracciones para niños. ¿Cúal es nuestra opinion Parque Warner en este sentido?, que realmente esta circunstancia le hace ganar puntos ya que hablamos de seguridad.

Cuando llegas al Parque Warner te das cuenta que desde el principio uno de los grandes problemas son las aglomeraciones y las colas, pero esto no es algo exclusivo de Parque Warner, pasa en todos los parques de atracciones, pero todo se soluciona con organización, no te agobies pues aunque somos muchos dentro del parque, este, cuenta con un aforo limitado y controlado, el problema reside en la concentración en determinados puntos y atracciones a la misma hora de un gran número de personas, la solución…ve al contrario que la gente. Recorre el parque en su zona infantil del final al principio del área (no al revés), come antes de la hora punta y aprovecha el horario de 14 a 16 h para seguir tu visita en activo y verás como tu experiencia es distinta.

Si vas con niños pequeños de hasta 6-7 años sabrás que Parque Warner Madrid cuenta con Cartoon Village, una de las áreas infantiles más grandes de todos los parques temáticos de España con más de 20 atracciones (restringidas por altura) para lo más pequeños. Cierto es que dependiendo de la edad tendrán que montar acompañado de un adulto o en algunos casos si son muy pequeños, no podrán acceder, pero no te preocupes, siempre hay atracciones donde a partir de 2 años podrás montar con tu peque.

En Cartoon Village podrás montar por ejemplo en un barco fuera de control capitaneado por el Gallo Claudio («A toda máquina»), un parque de Bomberos del Pato Lucas («Emergencias Pato Lucas») o el estupendo Carrousel de los Looney Tunes, y para los peques más atrevidos, una nueva experiencia de vuelo junto a Piolín («He visto un lindo gatito»), los cohetes espaciales junto a Marvin el Marciano o la montaña rusa junior de Tom y Jerry. La opinión Parque Warner para el área Cartoon Village es que los más pequeños cuentan con más de 6000 m2 de diversión con múltiples atracciones diversas para todas las edades, excepto quizás para los menores de 3 años, ya que los 105 centímetros limita mucho a los más peques. Aunque en muchos casos se puede acceder a todas las atracciones acompañados de un adulto, echamos en falta como digo atracciones baby para niños de 3-4 años o menos.

Si has llegado a primera hora que es lo recomendable, te aconsejamos no quedarte al principio de la zona Cartoon Village que es donde se queda todo el mundo y se producen las aglomeraciones, aprovecha ir a la zona del Carrousel (al final del área Cartoon) donde cuentas con 7-8 atracciones y podrás disfrutar sin tantas esperas con tus hijos. Después de disfrutar del ansia inicial, un descanso y ya tendrás tiempo de ver el resto de atracciones del inicio, es sólo un consejo, pero te salvará de muchos minutos de espera. Eso si no tienes los fass pass Correcaminos Baby, Silver o Premium,  que a partir de 8,95 € por persona te puede ahorrar dependiendo del día que vayas y hora, de una buena sesión de paciencia con tus hijos, para más información aquí.

Las atracciones más destacadas de Cartoon Village van por edades, pero diríamos que para menores de 3 años (acompañados de un adulto)  «correo aéreo», academia de pilotos baby Looney Tunes, «carrousel» y el cohete espacial son las más demandadas,  de 3 a 6 años podríamos hablar del barco del Gallo Claudio «A toda máquina» ,  los Helicópteros y  las tazas de Scooby do y para mayores de 6 años con ganas de soltar adrenalina las montañas rusas de Ton y Jerry algo más light y la montaña rusa de Corracaminos Bip Bip   (recuerda que en ambos casos aunque vayan acompañados tienen que medir más de 100 cm).

Toda la zona de  Cartoon Village esta perfectamente decorada  y donde te encuentras la Casita de la Abuelita (el hogar del astuto PIOLÍN y del ‘lindo gatito’), la Madriguera de BUGS BUNNY (con su huerto de zanahorias a la entrada) o el Camerino del PATO LUCAS, las colas son muy grandes ya que el aforo es limitado por lo que te recomendamos que elijas horas de poca aglomeración ya que puede ser agobiante. Recuerda que la hora de 14 a 16 h es ideal para estas cosas.

parque warner opinion 1

Y si pensamos en espectáculos, el Teatro Looney Tunes es visita obliga en Parque Warner Madrid. Esta temporada tienen en cartel  Looney Tunes ¡Acción! un espectáculo donde podrás ver de cerca a todos los personajes y que es altamente recomendable para los más pequeños, no dura más de 10 minutos y se hace realmente corto después de las cola, pero es algo que tienes que ver y merece la pena.

La animación del parque en general  es algo que destaca negativamente y está decayendo los últimos años, ya que si bien la música, decoración y el entorno acompañan, no hay muchos animadores y los personajes son muy difíciles de ver alrededor del parque, los puedes encontrar en los espectáculos Looney Tunes Acción, Bienvenidos a Hollywood y en las casas. Fuera de estos sitios, poder sentirles cerca, tocarles y hacerte una foto es más cuestión de suerte que otra cosa.

Nos hemos centrado mucho en la zona de Cartoon Village ya que hemos querido orientar a los padres que van con niños más pequeños pero Parque Warner es mucho más, ya que nos encontramos ante el segundo parque temático con más extensión de toda España detrás de Port Aventura. Cuenta con 6 áreas temáticas, Hollywood Boulevard, Movie World Studios, DC SuoerHeroes World, Old West Territory, Cartoon Village y la reciente Warner Beach de la que hablaremos en un próximo artículo.

Destacaríamos como no puede ser de otra manera en la zona de SuperHeores World la montaña rusa de Superman, sólo para los padres e hijos más atrevidos ya que es una montaña rusa que simula el vuelo del genuino héroe a más de 100 km/h con siete inversiones y varias caídas libres de infarto. En Movie World Studios se encuentra Stunt Fall donde podrás disfrutar de 115 km/hora de velocidad punta, 65 metros de altura y un efecto boomerang absolutamente desconcertante. Y en SupoerHeroes World se encuentra la atracción mas alta de Europa y la segunda caida libre más alta del mundo, que me dices ¿te animas?.

Por último para terminar un día intenso destacaríamos el espectáculo de «Loca Academia de Policia» donde diez especialistas realizan durante 30 minutos varias escenas de acción propias del mismísimo Hollywood y que sorprenden a niños y mayores y el broche final si has aguantado la dura jornada llega con la clásica cabalgata que es muy esperada por todos los niños pero siento decir que cada año pierde más fuelle

En general la «opinion parque warner» es que si estas en Madrid no dudes en que es visita obliga con tus peques y si estas planeando el viaje, no lo dudes tampoco, ya que no te puedes perder uno de los mejores parques temáticos de España.

Por último te informaremos de detalles que es bueno que sepas, Parque Warner tiene un servicio por si los niños se pierden que se llama GPSito, que permite localizar a tu hijo dentro del parque, desde tu móvil, en cualquier momento. Si vas hasta arriba con carritos mochilas, boldas, etc, que sepas que en el interior del parque hay taquillas para poder depositar las mochilas. Olvídate de llevar comida ya que no está permitido dentro del parque, y si tienes alguna intolerancia, no te preocupes, antes de entrar pasa por información con un informe médico y te permitirán introducir cualquier otro alimento.

En cuanto a los horarios, varían a lo largo del año, por lo que debéis informaros antes para evitar sorpresa. En este enlace podéis informaros de los horarios de apertura de la Warner por meses.

Y por último, el precio, y es lo que más hay que estudiar antes de ir si quieres ahorrarte dinero. Depende del día de la semana, de si vas uno o dos días, de la talla de los niños (los que miden menos de un metro pasan gratis; los de más de 1,40 se consideran como adultos). Si compras las entradas online salen mucho más baratas y tened en cuenta también que el viernes es el día más asequible, aunque también por eso suele estar hasta arriba de familias con niños.

Y dicho todo esto, prepara tu visita a Parque Warner, pasaras un día inolvidable con los tuyos y … prepara la cámara de fotos.

Artículo anterior Un día en Faunia
Artículo siguiente Un día en Warner Beach, la verdadera playa de Madrid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here