Cine: Palmeras en la nieve

0
985

Ha llegado a nuestros cines la adaptación cinematográfica de la novela: Palmeras en la nieve, escrita por Luz Gabás. La película dirigida por Fernando González Molina (director de Tres metros sobre el cielo, Fuga de cerebros 2, Tengo ganas de ti) y protagonizada por Mario Casas (Mi gran noche, Tengo ganas de ti, Carne de neón) y Adriana Ugarte (Tiempo sin Aire, El tiempo entre costuras, Gente en sitios) ha sido nominada a 5 premios Goya y finalmente ganadora de dos Goyas, uno por Mejor Canción Original, interpretada por Pablo Alborán y Lucas Vidal y otro por Mejor dirección artística a Antón Laguna.

La película se desarrolla en dos periodos de tiempo. Inicia en el año 1953 cuando dos hermanos viajan desde los Pirineos de Huesca hasta una antigua colonia española de Fernando Poo, actualmente Bioko, en la isla de Guinea Ecuatorial. Los dos hermanos se aventuran a ir allí al igual que su padre para trabajar en Sampaka, una de las mejores plantaciones de cacao. En la colonia descubrirán que la vida allí es más placentera que en la encorsetada España, vivirán los contrastes y diferencias entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Allí Kilian (Mario Casas) se enamorará en cuerpo y alma de una nativa, un amor prohibido en aquellos tiempos en los que la cultura y las tradiciones no se podían traspasar.

Otra parte de la historia se desarrolla en el presente, medio siglo después, cuando Clarence (Adriana Ugarte) sobrina de Killian, descubre de forma accidental una carta olvidada durante años que la empuja a viajar desde la tranquila vida en las montañas de Huesca a Bioko. Su objetivo es descubrir ese secreto que sabe esconde esa carta y así visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud. Resolverá los enigmas familiares y conseguirá desenterrar los secretos de una historia de amor tan maravillosa como imposible.

Una historia de interrogantes, búsqueda, pasión y amistad, épica e intimista, que tiende puentes entre dos épocas, dos culturas y dos generaciones.

 

Abrir

Artículo anterior Amenábar vuelve con «Regresión»
Artículo siguiente La Verdad, protagonizada por Juliette Binoche y Catherine Deneuve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here