Palmeritas de hojaldre para cocinar con los niños

0
663

¡Qué rico Mami!

Un postre sencillo o una merienda original que podemos preparar con nuestros pequeños chef son las «Palmeritas de Hojaldre». Es una forma sencilla y muy fácil de pasar un rato divertido en la cocina con los peques que se lo pasarán genial ayudando a los mayores y luego estarán impacientes por probarlas.

Es una receta muy fácil y que no necesita muchos ingredientes para prepararla, aunque la imaginación y la creatividad de los niños es tan amplia que seguramente querrán decorarlas y podemos hacerlas con gran variedad de sabores, azúcar, chocolate blanco o negro, azúcar glass, incluso podemos hacerlas saladas y rellenarlas de jamón y queso, pero esta vez vamos a presentarlas de azúcar y chocolate.

Son muy apetecibles nuestras palmeras de hojaldre, ¿verdad?, pues vamos a empezar…

Ingredientes:

– Lamina de hojaldre refrigerada
– Azúcar
– Chocolate para fundir

Ahora,  manos a la obra…

1. Abrimos la lámina y la estiramos en la encimera, marcando el centro de la parte más ancha de la masa para que nos sirva de referencia cuando doblemos la masa.

Palmeras22_zps4e67cc8c

2. Espolvorear azúcar por toda la masa y pasar el rodillo para que quede bien pegada en la masa.

Palmeras23_zps866bad3f

3. Doblamos desde los lados más cortos del rectángulo de la masa hasta el centro y volvemos a espolvorear azúcar pasando el rodillo de nuevo.

Palmeras24_zps57236b30

4. Volveremos a doblar la masa hacia el centro y de nuevo a espolvorear azúcar.
Cuando ya no podamos doblar hacia el centro más porque ya está muy estrecho, doblaremos hacia el centro y volvemos a espolvorear los lados con azúcar ayudándonos con el papel para incrustar el azúcar pasando la mano suavemente.

Palmeras25_zps563183e8

5. Con un cuchillo cortaremos el rulo de masa de hojaldre. Encender el horno a 200º para hornear 10-12 minutos por un lado y después las daremos la vuelta para hornear 2 minutos por el otro lado.

Palmeras19_zpsc1cf4259

Y listas nuestras «Palmeritas de hojaldre», sólo nos queda decorar con nuestros peques las palmeras que quizá será el momento más divertido para ellos.
Se pueden bañar en chocolate fundido, poner virutas de colores, mermelada en incluso hacer dibujos con chocolate blanco y negro fundido.

¡Esperamos vuestras recetas!

Artículo anterior Y de merienda: Tortitas con nata
Artículo siguiente Mini tortillas de verduras y jamón

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here