Palomitas de Halloween

0
859

Llega Halloween y tenemos que buscar ideas para hacer más atractivas las fiestas de los peques por ello nada mejor que un plato que apasiona a los niños como las palomitas, pero unas palomitas muy especiales.

1. Preparamos una cacerola alta a fuego fuerte y untamos el fondo del recipiente con una fina capa de aceite o mantequilla fundida. Después cubrimos por completo el fondo de la cacerola con los granos de maíz, pero sin que se monten unos granos encima de otros. Tapamos la cacerola, moviéndola de vez en cuando, y esperamos unos 2 minutos hasta que exploten todas. Entonces, las pasamos a un bol y le añadimos sal o azúcar.

2. Cortamos el papel celofán en rectángulos amplios. Vertemos en el centro unas cuantas palomitas y cerramos con cuidado como si fuera un saquito. Podemos rematar con un hilo.

3. Recortamos tantos círculos de cartulina como bolsitas de palomitas hayamos echo. Nos van a servir para hacer el ala de los sombreros. Hacemos en el centro de cada círculo una cruz, la recortamos y por ese hueco introducimos el rabito de papel de los sacos de palomitas.

4. Formamos los capirotes plegando otros tantos trozos de cartulina sobre sí mismos y los pegamos o cosemos al ala del sombrero.

5. Por último, pintamos los ojos de la bruja (bolsas de palomitas) con un rotulador permanente. También colocaremos una nariz de cartulina como vemos en la foto.

Artículo anterior Quiche de queso y verduras, delicioso y divertido
Artículo siguiente Los sushi infantiles hacen furor en las fiestas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here