Parque Europa de Torrejón de Ardoz, multiocio al aire libre en Madrid

0
784

El Parque Europa de Torrejon de Ardoz es un parque muy particular con sus mas de 230.000 m2 de superficie es la mayor zona verde de la ciudad y uno de los parques con mayor atractivo turistico de toda la Comunidad de Madrid. Además de su valor ecológico, el Parque Europa cuenta con una representacion de algunos de los monumentos europeos mas importantes y conocidos.

Sus mas de 5.000 arboles, plantas, praderas, canales, jardines, zonas de juego infantiles, restaurantes y equipamientos haran de su visita al Parque Europa toda una experiencia de ocio en contacto con la naturaleza. El parque cuenta con varios lagos, canales, cursos de agua y estanques donde destaca el gran lago principal navegable de más de 15.000 m2 de superficie y embarcadero desde donde podrá pasear en barca junto a sus familiares y amigos.

Las zonas de aventura del Parque Europa harán las delicias de los mas aventureros contando con zonas multi-aventura, tiro con arco, laberinto cibernético, cascada y tirolinas, de las cuales destaca la Gran Tirolina con recorrido sobre el lago principal con sus 180 metros de distancia.

Los 18 monumentos que puedes ver en Parque Europa son los siguientes:

Puerta de Bradenburgo
Muro de Berlín
Teatro Griego
Plaza de España
La Sirenita
Barco Vikingo
Fontana de Trevi
David de Miguel Angel
Torre Eiffel
Manneken Pis
Plaza de Europa
Atomium
Puerta de Alcalá
Torre de Belem
Puente de Londrés
Puente de Van Gogh
Molinos Holandeses
Las Tres Gracias

Pero el Parque Europa ofrece mucho más, actividades como tiro con arco, tirolina, actividades multiaventura, la mujer gigante, un embarcadero, laberinto láser, barcas infantiles, bicicletas y diversión en la granja, son algunas de las multiples cosas que puedes hacer.

La diversión en la granja, está pensado especialmente para los pequeños y cuenta con una zona infantil situada junto a la Plaza de Europa y con una capacidad para 104 niños. Tiene cinco atracciones:

Un Circuito de coches safari, compuesto por tres coches en el que los más pequeños pueden pasar por casas tematizadas, dos fuentes y 23 muñecos alegóricos a animales existentes en una granja.
Una zona de Mini golf, con una superficie de 2.200 metros cuadrados, siendo el más grande que existe en la Comunidad de Madrid. Tiene 18 hoyos y está decorado con figuras alegóricas a jugadores de golf y con farolas tematizadas.

Un circuito de Mini Fórmula, para que los más pequeños puedan divertirse conduciendo mini coches de Fórmula 1.

Circuito de Tren en el que se recorre diferentes partes y animales de una granja, como ovejas, gallos, una vaca y otros animales decorados con motivos infantiles.

Tren eléctrico que permitirá visitar subido en él los diferentes monumentos que hay en del Parque, desde la Plaza de Europa hasta la Torre Eiffel.

Por si fuera poco Parque Europa te ofrece Fauna aventura, un circuito que se asienta sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, ubicado junto a los Molinos Holandeses, en el que se podrán visitar diferentes animales, acariciarlos e incluso asistir a diferentes exhibiciones de rapaces o serpientes. En el circuito, que tiene capacidad para 150 personas, aunque en un futuro se ampliará hasta las 250, habrá una veintena de animales. Entre ellos linces, lémures, canguros, armadillos, serpientes, kinkajú, puercoespín, un cachorro de tigre, cabras africanas, ciervos, tortugas gigantes, boas, pitones, aves rapaces o cuatíes, entre otros.

La entrada al recinto del Parque Europa de Torrejon de Ardoz es gratuita, pero las atracciones tienen coste, para consultar precios de las atracciones y demas servicios podéis  visitar las correspondientes secciones de la web del Parque Europa.

Artículo anterior Futuroscope celebra su 25 aniversario
Artículo siguiente El Parque Warner se viste de Halloween

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here