Han nacido cuatro cachorros de lince ibérico en Doñana

0
924

El Parque Nacional de Doñana está considerado como una de las zonas naturales protegidas más importantes de Europa. Formado por un espectacular paisaje de tierras llanas, destacan dos principales ecosistemas: los bosques de pino y matorral mediterráneo que crecen en un suelo básicamente arenoso, y la inmensa marisma, terrenos inundables formados por arcillas impermeables con un régimen hídrico muy estacional. Este espacio es el punto clave para las rutas migratorias de aves entre el continente africano y el europeo, y además supone el último refugio para numerosas especies en peligro de extinción.

El lince ibérico está considerado el felino más amenazado del planeta. Actualmente sólo se puede ver en la sierra de Andujar (Jaén) y aquí en Doñana, donde quedan las últimas poblaciones que existen en tierras llanas a nivel del mar. Hace unos días nacieron un total de cuatro cachorros de lince ibérico en el Centro de Cría de El Acebuche, en el Parque Nacional de Doñana, en el segundo parto ocurrido este año. En concreto, estos cachorros son hijos de ‘Brisa’, hembra de la primera camada nacida en cautividad en el 2005.

Según informó en su página de Facebook el programa de Cría en Cautividad de la especie, Brisa rompió aguas sobre las 5,30 horas, y parió a los cuatro cachorros entre las 6,18 y las 8,10 horas. Con el cuarto y último cachorro ‘Brisa’ se sintió «algo exhausta» y tardó un poco en acicalarlo, pero finalmente «lo atendió perfectamente».

La hembra está tranquila en la paridera exterior con sus cachorros, los cuales «están tranquilos y mamando sin problemas». Éste es el segundo parto del centro después de que hace casi cuatro semanas ‘Adelfa’ diera a luz a otro cachorro de Lince ibérico.

Fuente imagen:www.europapress.com

Artículo anterior Campamento urbano en Faunia para Semana Santa
Artículo siguiente Un cambio de aires en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here