Patrulla COVID: iniciativa sobre medidas preventivas en la infancia

0
116

Patrulla COVID: iniciativa sobre medidas preventivas en la infancia

El Colegio de Enfermería de Navarra ha creado el proyecto “Patrulla COVID”. El objetivo de esta iniciativa que tiene un fin educativo es formar a niños y niñas en el aprendizaje de hábitos positivos frente al coronavirus.

El juego, como herramienta de aprendizaje, forma parte de la metodología de este proyecto que está orientado a niños de entre 6 y 12 años aproximadamente. El contexto reciente de la nueva normalidad trae cambios que afectan a toda la sociedad. Esta página web presenta la información en un lenguaje sencillo y cercano para los peques.

La página web Patrulla Covid ofrece recursos educativos mediante un catálogo de juegos infantiles. Este proyecto cuenta con una sección de recursos para utilizar con los niños tanto en el ámbito familiar como en el plano educativo. Además, en la sección Gana, los niños pueden lograr nuevos retos vinculados con el conocimiento.

Evaluar los conocimientos preventivos frente al coronavirus

Quienes deseen vivir esta experiencia tendrán la posibilidad de comprobar cuánta información conocen sobre este tema en relación con las conductas preventivas. Esta es una sección en forma de preguntas. Las respuestas correctas ofrecen un reconocimiento muy importante: recibir un diploma concedido por el Colegio de Enfermería de Navarra que ha hecho posible esta misión.

Promoción de la salud en la infancia

Promoción de la salud en la infancia

Esta página web ofrece contenidos gratuitos dirigidos a la sociedad mediante la utilización de la tecnología con un fin pedagógico: la educación sanitaria. Un objetivo, el de la promoción de la salud, que es esencial en la infancia. Los contenidos de este proyecto se completan con un blog sobre el coronavirus y los niños. Las iniciativas de promoción de la salud potencian la implicación de cada ser humano en la protección de su propio bienestar.

Otra de las razones por las que esta fuente de consulta resulta tan importante para las familias y los centros educativos es la siguiente: Patrulla Covid ha sido desarrollada por expertos en salud. Uno de los posibles riesgos de la sobreinformación, que produce el hecho de estar constantemente expuesto a las novedades de la actualidad, es la desinformación. Para prevenir este efecto, es importante tomar como referencia aquellas páginas que aportan un criterio especializado. Y Patrulla Covid es un ejemplo de ello.

El Colegio de Enfermería de Navarra es una institución que da voz a los 6.000 profesionales de esta especialidad en la Comunidad Foral. La incertidumbre en los adultos crece al poner el foco de atención en el futuro más que en el presente. Los niños, por el contrario, son grandes maestros cuando se trata de recordar la importancia de vivir el ahora. A su vez, el hoy y el mañana están vinculados de manera directa.

Por ejemplo, las medidas de prevención desarrolladas en el contexto de la nueva normalidad ayudan a que cada ser humano pueda implicarse y comprometerse con el cuidado de su bienestar. Un autocuidado que, a su vez, favorece el bien común. Niños y niñas son protagonistas de este presente marcado por una situación extraordinaria. A continuación, puedes descubrir el contenido educativo de Patrulla Covid a través de su web.

Artículo anterior Bienestar infantil: 4 beneficios de la relajación en los niños
Artículo siguiente ¿Qué es síndrome de la visión informática?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here