«Pequeños astrónomos», taller infantil en el Planetario de Madrid

0
1115

Si eres de los que no sabes lo que es un agujero negro, una supernova o quieres conocer las fases de la luna, posiblemente te interese saber que el Planetario de Madrid organiza una serie de talleres y actividades para los niños en las que les explican todos estos misterios que encierra el universo. A partir, no solo de la observación, si no también de la experimentación, podrás entrar en el maravilloso mundo de la Vía Láctea, con todos los ingredientes que conforman uno de los paisajes más hermosos, de este modo podrás convertirte en un «pequeño astrónomo» al que se le hes entregado la llave de la sabiduría.

«Pequeños Astrónomos» es una actividad creada por el Planetario de Madrid y que forma parte de los talleres infantiles que esta entidad científica va convocando durante todo el año. Está dirigida para niños y niñas de entre 6 y 9 años y en él podrán ir investigando, a partir de las distintas observaciones, algunos elementos que componen el Cosmos. Pero para que estos conceptos se queden mejor fijados en su memoria, se les invitará a realizar otras actividades, como puzzles en los que tendrán que ordenar imágenes de los planetas o completar las fases de la Luna, entre otras muchas.

pequeños-astronomos1

Los talleres infantiles se dividen en varias actividades que tendrán que ir completando para, al final, sacar sus propias conclusiones, completando su cuaderno de estudio. Así tendrán que pasar, primero, por la Pantalla de Vigilancia de las Constelaciones donde harán un seguimiento, observando si surge alguna supernova. De ahí pasarán al Observatorio Astronómico donde buscarán, a través de su telescopio, cualquier elemento extraño del gran universo.

pequeños-astronomos3

Seguirán con el Simulador de Fases Lunares, donde podrán observar, a tiempo real, la fase que corresponde a la Luna ese día. Y por último, el Centro de Recepción de Imágenes donde los niños tendrán que ordenar aquellas que van llegando desde el satélite que se encuentra en órbita ofreciendo las mejores vistas de la cúpula celeste.

pequeños-astronomos2

Este taller infantil se realizará todos los sábados en la sala de video del Planetario de Madrid. El horario es de 11.15 h a 12.15 h. y de 12.30 h. a 13.30 h. Es gratuito aunque necesitas inscribirte previamente en los teléfonos: 914673461 y 914673578. Los grupos se forman con un máximo de 15 niños, por lo que tendrás que consultar las fechas que quedan disponibles.

Fuente | Planetario de Madrid
Imagenes | Padres free y El colegio viajero
Pequepolis | Nuevas actividades para toda la familia en el Museo del Chocolate de Barcelona

Artículo anterior Nuevas actividades para toda la familia en el Museo del Chocolate de Barcelona
Artículo siguiente Actividades culturales para toda la familia en el Museo Arqueológico de Alicante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here