Pestiños de Semana Santa

0
392

Como ya está cerca la Semana Santa, queremos traeros una receta típica de este época del año: unos deliciosos pestiños de Semana Santa bañados en miel, fáciles de preparar y muy sabrosos para una merienda especial, ¡anímate a prepararlos!

INGREDIENTES:

– ½ kg harina (es preferible que la harina sea especial de repostería)
– 1 corteza de naranja (o también si os gusta más puede ser limón)
– 1 cucharada de anís en grano o ajonjolí
– ¼ litro de aceite de girasol
– ¼ litro de vino blanco
– 1 pellizco de sal
– Miel
– Azúcar
– Canela

MODO DE PREPARACIÓN:

Empezamos friendo el aceite con la cáscara de la naranja o el limón. Una vez frito lo retiramos de l fuego y quitamos la cáscara y añadimos el anís.Es importante que éste no se queme. Después mezclamos en un recipiente todos los ingredientes: el aceite templado con o sin los granos de anís (como prefieras), el vino y añadimos la harina poco a poco hasta formar una masa compacta que no se pegue a las manos, y un pellizquito de sal.

Dejamos reposar la masa media hora y a continuación la cortamos en forma de cuadrados o rombos. Unimos dos esquinas de cada figura para obtener la típica forma de los pestiños (con las puntas dobladas primero hacia abajo para que no se despeguen) y las freímos en abundante aceite . En pocos minutos estarán hechas por ambos lados. Las reservamos en una fuente y las eslvoreamos con azúcar y canela o si lo preferís pueden recubrirse con miel templada (siempre rebajada con un poco de agua para hacerla más líquida).

Y ya tenéis listos los pestiños de Semana Santa. Ahora solo falta disfrutarlos en buena compañía.
¡Y listo! Una deliciosa preparación para acompañar con la Receta de batido de aguacates.

Artículo anterior Fresas decoradas con chocolate
Artículo siguiente Receta de Torrijas, un dulce típico de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here