‘Phänomenta’: los misterios de las fuerzas de la naturaleza

0
551

‘Phänomenta’ es una opción de ocio de calidad, educativo y a la vez lúdico, y destinado para todos los públicos». El principal objetivo de esta muestra «es llamar la atención de los visitantes de los centros comerciales y hacerles partícipes de una experiencia en la que podrán aprender jugando y utilizando los cincos sentidos». «Los experimentos científicos se pueden «tocar», participar de ellos y así fomentar su comprensión a través de una vivencia única y particular», destacan los organizadores.

¿Puede un disco cambiar de color según la dirección en la que gire? La única forma de averiguarlo es haciéndolo girar y observándolo, ya que esos colores cambiantes no aparecen en ninguna fotografía. ¿Cómo es posible? La demostración y la explicación científica de este efecto óptico es lo que proporciona Phänomenta, una experiencia de ocio educativo que ha estado y estará presente en ocho centros comerciales de nuestro país.

Tras realizar un recorrido por más de 100 centros comerciales europeos, en los que miles de personas de todas las edades han podido participar de esta experiencia en la que lo primordial es aprender y comprender los fenómenos científicos de una forma lúdica. La exposición Phänomenta permite hacer un recorrido por 23 actividades diferentes en las que los visitantes tienen la oportunidad de comprobar, de primera mano, cómo funcionan leyes físicas de la naturaleza. Podrán descubrir algunos fenómenos de la naturaleza, como la gravedad, el equilibrio, los colores, el movimiento de las olas del mar o los efectos visuales.Todas las actividades cuentan con la supervisión de un monitor cualificado que desvela las claves de cada uno de estos fenómenos naturales

Phänomenta es un proyecto creado por el Centro de Investigación más antiguo de Alemania, Phänomenta Flensburg, y la Universidad de Flensburg. La compañía ECE, responsable de la gestión de Centro Comercial Berceo, ha colaborado con estas dos instituciones para organizar la exposición itinerante .

En el taller experimental, destinado especialmente al público infantil, los niños, con el apoyo de un monitor, podrán recrear algunas actividades de la exposición, como el Disco de Benham o el Buceador Cartesiano.

Porque haciendo justicia a su lema: “Asómbrate, investiga, comprende”, esta exposición permite que los niños puedan aumentar de una manera divertida sus conocimientos sobre ciencia.

El calendario de la exposición:

Berceo (Logroño):22 al 31 de mayo

Boulevard (Vitoria-Gasteiz):5 al 14 de junio

Área Sur Jerez de la Frontera (Cádiz):17 al 26 de julio

Centro Comercial Alcalá Magna. Alcalá de Henares (Madrid):27 de marzo al 5 de abril

Moraleja Green (Madrid):27 de marzo al 5 de abril

As Termas (Lugo): 10 al 19 de abril

Gran Vía de Vigo: Vigo (Pontevedra): 24 de abril al 3 de mayo

Salera Castellón:del 8 al 17 de mayo

La exposición está destinada a todos los públicos y a la que acudirán numerosos colegios del país. Tiene carácter gratuito.

Fuente imagen: europapress.es

Artículo anterior Ocio para niños en Heron City
Artículo siguiente Actividades en Heron City y Heron Diversia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here