Piernas y pies hinchados durante el embarazo

0
814

Durante el tercer trimestre del embarazo es muy probable que aparezca uno de los problemas más comunes: la hinchazón y dolor de piernas y pies. Con la llegada del calor es muy probable que sientas que las piernas y los pies se te hinchan, y las notes más cansadas y torpes, incluso es posible que notes que el tobillo va desapareciendo. En ocasiones, también pueden aparecer varices.

Aquí te damos algunos consejos para prevenir y evitar que estos síntomas se agraven:

1. Bebida. Debes beber mucho líquido, aproximadamente unos 2 litros al día. También pueden ser zumos naturales o infusiones.
2. Ropa y calzado. Evita las horas de más calor, y vístete con ropa cómoda y fresquita de algodón, lino o seda. Para que los pies sufran lo menos posible, utiliza calzado cómodo, que no te apriete y sea transpirable.
3. Eleva los pies. Dos o tres veces al día túmbate colocando las piernas 25 cm más altas que el corazón.
4. Duchas. Cuando te duches, termina aplicando un chorro de agua tibia o fría, de los tobillos hacia la pelvis.
5. Masajes. Pídele a tu pareja que te de un masaje con un gel para piernas cansadas específico para el embarazo. (Consúltalo con tu ginecólogo)
6. Temperatura. El calor es el mayor enemigo para este problema, de manera que no tomes el sol en las piernas pues causa un efecto vasodilatador en los capilares que perjudican la circulación. Exponerse al sol y al calor aumenta el cansancio y la pesadez en las piernas. Por supuesto, no te depiles con cera caliente.
7. Postura. Procura no estar mucho tiempo de pie, camina todos los días un poco y cuando estés sentada no cruces las piernas porque impedirías la circulación. Cuando te acuestes debes hacerlo sobre el lado izquierdo, favorecerás el flujo sanguíneo en el recorrido de las piernas al corazón.
8.Comida. Evita la sal en las comidas, y por el contrario toma abundantes verduras y frutas que mantendrán tu cuerpo hidratado.

Fuente: Proyecto-bebe.es

Artículo anterior ¿Qué alimentos son buenos durante el embarazo?
Artículo siguiente Ejercicio en la piscina durante el embarazo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here