Piruletas de chocolate decoradas

0
825

¿Preparados para una receta muy rica y fácil?. Estas «Piruletas de chocolate decoradas» serán una delicia para acompañar en la merienda de los niños una tarde especial.

Podemos llevar una pieza de fruta y sorprender a nuestros pequeños con estas piruletas de chocolate tan ricas.Y si no, también podemos hacerlas con ellos porque es una receta bastante fácil en la que ellos mismos podrán colaborar y decorar a su gusto, seguramente que triunfaremos con esta receta tan original.

Y es que, ¿A quién le amarga un dulce?…

Otra opción, es regalar estas piruletas en cumpleaños para sus amiguitos, incluso para decorar la mesa de la fiesta, e incluso bautizos o comuniones ahora que estamos en época de celebraciones. Con un bonito envoltorio, tendréis un detalle para los invitados más pequeños, aunque tener en cuenta que seguramente los mayores no se puedan resistir…

Lo más rápido es hacerlo en un molde para piruletas pero yo por ejemplo no tengo y siempre lo hago de la siguiente manera:

Ingredientes:

1. Tableta de chocolate para fundir
2. Palitos para piruleta
3. Pape de horno
4. Virutas, lacasitos, nueces picadas, coco, o cualquier ingrediente que os guste para la decoración.

Como preparar nuestras «Piruletas de chocolate»

En primer lugar ponemos en chocolate troceado en un bol y lo fundimos en el microondas aproximadamente 1 minuto (Si optáis por el chocolate blanco, recordaros que éste se funde antes que el negro, tenerlo en cuenta por que será menos de 1 minuto).

Una vez que esté derretido el chocolate, ponemos en una bandeja  una lámina de papel de horno y encima iremos haciendo montoncitos de chocolate con una cuchara dándole forma de piruleta, aunque los mas atrevidos podéis hacer piruletas muy originales dando forma irregular al chocolate fundido como veréis en el video que os dejo a continuación.

Ahora pondremos los correspondientes palitos de piruleta y ahora sí es cuando los peques juegan su mejor papel… «decorar», les encantará este paso porque se vuelven locos con las virutas, además de disfrutar decorando, se divertirán probando los diferentes topping que tengamos para decorar.

Cuando ya tengamos nuestras piruletas decoradas, solamente nos quedará guardarlas en el frigorífico aproximadamente 30 minutos y ya estarán listas para tomar.

En el video tutorial nos aconsejan mojar la parte de arriba de los palitos antes en chocolate y enfriarlos pero es un paso que no es imprescindible. Quizás si las vais a tener demasiado tiempo fuera del frigorífico una vez hechas es una buena opción para que el palito de piruleta quede más sujeto al chocolate.

Bueno ahora solamente os queda ver el siguiente video para comprobar que los niños pueden hacer esta receta sin ayuda de mayores y estarán muy contentos de ser por un día el Chef de la casa.

Esperamos vuestras obras de arte…

Artículo anterior Galletas decoradas para el Día de la Madre
Artículo siguiente Comer fruta es divertido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here