Piruletas de gazpacho

0
638

El gazpacho es uno de las comidas más consumidas durante el verano, debido a sus vitaminas y a su caracter refrescante. Durante los calurosos días de verano un vaso fresquito de gazpacho ayuda a hidratarse y a llenar el cuerpo de vitaminas. Lo que es cierto es que no es una comida muy popular entre los niños y no se encuentra entre sus platos favoritos. A todos los padres nos gusta que los niños coman de todo, sobre todo aquellos alimentos más sanos y nutritivos.

Nos encantaría que pudieran disfrutar de esta sabrosa y refrescante receta tanto como nosotros, así que para ello os presentamos esta original preparación del gazpacho con el fin de que saboreen esta maravilla mediterránea llena de vitaminas: Convertir el gazpacho en piruletas puede ayudarles a animarse a probar esta deliciosa comida.

Ingredientes que necesitamos:

– 500 ml gazpacho
– 200 ml de agua
– 10 gr de agar-agar en polvo
– Moldes para piruletas

Modo de preparación:

En un cazo ponemos a hervir el agua. Cuando empiece a hervir espolvoreamos sobre el agua el agar-agar en polvo y sin apartar del fuego, removemos constantemente dejando hervir durante dos minutos más.

Apartamos del fuego y mezclamos con gazpacho, y removemos bien. Colocamos una hojita de perejil o cilantro en el molde de piruletas, vertemos en ellos la mezcla, colocamos el palito y dejamos enfriar a temperatura ambiente. En una hora está listo para degustar. Se puede congelar, y sacar 10 o 15 minutos antes de degustar.

Fuente: www.sabores.com

 

 

Artículo anterior Brochetas de jamón y queso: deliciosas y nutritivas
Artículo siguiente Desayunos divertidos en familia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here