Disfruta en las piscinas naturales del Valle del Jerte

0
387

Ya metidos en pleno verano se da inicio a la temporada de baños 2016 en el Valle del Jerte. Las piscinas naturales del Valle del Jerte son uno de los atractivos turísticos de esta zona y un complemento ideal a las actividades de la Cerecera 2016, ya se están recolectando las afamadas Picotas del Jerte, las variedades autóctonas de cereza únicas en el mundo.

Estas piscinas naturales ubicadas en el río Jerte ya están habilitadas para su uso y funcionamiento. Entre ellas destacan charcos tan conocidos como «Los Pingueros» en Tornavacas, el “Nogalón” o “la Tenería” en Jerte, “La Pesquerona”, “El Simón”, “La Picaza” o “El Vao” en Cabezuela del Valle, las piscinas naturales de “El Pilar” y “El Cristo” en Navaconcejo, los charcos de Rebollar o “El Benidorm” en Casas del Castañar.

También hay zonas de baño habilitadas en gargantas como las piscinas naturales de la Garganta Bonal en Valdastillas y Piornal (El Calderón), los charcos en la garganta de las Nogaleas de Navaconcejo, la piscina natural de “Las Camellas” en Barrado o la piscina natural en la Garganta del Lugar de El Torno.

La piscina natural de «Los Pilones», enclavada en plena Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, se encuentra entre las mejores piscinas naturales del mundo, por la calidad de sus aguas y su excepcional morfología geológica.

Os animamos a visitar estos parajes de extremada belleza y a disfrutar de sus aguas haciendo un uso responsable y respetando su entorno manteniendo limpia la zona para garantizar sus conservación.

Si deseas obtener más información puedes hacerlo en la web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte

 

Artículo anterior Actividades infantiles gratuitas
Artículo siguiente Cómo explicar a los niños qué son los Juegos Olímpicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here