Plazo abierto para las becas de cheque-guarderia

0
627

El Gobierno regional destina 34 millones de euros para conceder el próximo curso 2012-2013 un total de 31.000 “cheques guardería” para niños de 0 a 3 años para que las familias puedan escolarizar a sus hijos en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid.

Las cuantías serán de 100 o de 160 euros mensuales en función de la renta de las familias. Estas ayudas beneficiarán fundamentalmente a las familias en las que trabajen ambos cónyuges y a las que tengan rentas anuales per cápita inferiores a 14.960 euros.

Podrán optar a estas becas las familias del alumnado matriculado en el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2012/2013, en centros privados autorizados por la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid que no estén sostenidos con fondos públicos.

Los alumnos solicitantes deberán haber nacido antes del 1 de julio de 2012

Firma de la solicitud

La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el padre y la madre (ambos) o el tutor o tutora del alumno.

Lugar de presentación de las solicitudes

Las solicitudes físicas se presentarán en los registros de las Direcciones de Área Territorial y en el Registro General de la Consejería de Educación y Empleo (Gran Vía, 20).

Cuantías de las Becas

La cuantía de la beca será de 1.100 euros, a razón de 100 euros mensuales o de 1.760 euros, a razón de 160 euros mensuales.

Abono de las becas

El importe de la becas se hará efectivo mediante la entrega de un medio de pago personalizado por la cuantía total de aquella, según la asistencia previamente justificada por el centro.

Plazo de presentación

Del 11 de abril al 5 de mayo, ambos inclusive.

Puede obtener toda la información necesaria para hacer efectiva la solicitud a través de este enlace de la página web institucional de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org o en el Teléfono de información: 012

Artículo anterior Plazo abierto para las becas de cheque-guarderia
Artículo siguiente Recuerda reservar los libros de texto de tus hijos para el próximo curso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here