Se abre el plazo para solicitar colegio en la Comunidad de Madrid

0
1152

¿Tu hijo se ha hecho mayor? ¿Ha llegado la hora de que se incorpore al colegio, o quieres cambiarle a otro colegio? Os informamos que ya se ha abierto el plazo para solicitar colegio en la Comunidad de Madrid, en el periodo ordinario de escolarización.

La Comunidad de Madrid ya ha hecho público el plazo para solicitar plaza en colegios públicos y concertados en las etapas de Educación Infantil de Segundo Ciclo, Primaria y Secundaria. El plazo estará abierto desde el 25 de abril y terminará el 10 de mayo.

Para el próximo curso 2013/2014, y en relación a la baremación de las solicitudes, se han realizado cambios en los criterios de admisión: se incrementa de ocho a diez la puntuación por tener hermanos matriculados en el centro, o padres que trabajen en él. Si se solicita colegio o instituto en el mismo municipio en el que residan o trabajen los padres se les dará cuatro puntos, dos a los que soliciten colegio en el resto de la Comunidad de Madrid y 0,5 puntos por distrito, en el caso de Madrid capital. A los niños cuyos padres sean receptores de la Renta Mínima de Inserción (RIM) se les concederá dos puntos y, en las situaciones de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, padres o hermanos se otorgará 1,5 puntos.

En breve, podrás descargarte las solicitudes de admisión en www.madrid.org , e informarte de otras fechas importantes, como las de la publicación de listas provisionales de incluidos y excluidos o el plazo de reclamación.

Os mostramos el decreto de libertad de elección de centro escolar donde encontraréis los criterios de baremación a la hora de solicitar plaza en centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Artículo anterior Disfruta con tus hijos del Día del Libro
Artículo siguiente Un Día sin Cole en Faunia con los Dinosaurios…¿le apuntas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here