Plazos para la escolarización de tus hijos

0
242

Ya se han publicado los plazos para la escolarización de tus hijos de segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria. Recuerda que del 18 de marzo al 7 de abril, deberéis entregar la solicitud de escolarización en el centro educativo que se elija como primera opción.

Para ampliar información o bien descargar los impresos de solicitud, os recomendamos que visitéis la página de www.madrid.org

Os recordamos los nuevos criterios de baremación:

Criterios prioritarios

1. Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o tutor legal que trabajen en el mismo.………………………………………………………………………….……………….8 puntos.

2. Proximidad del domicilio familiar o lugar de trabajo.

a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutor legal situado dentro de la zona de influencia del centro solicitado……………………….………….….4 puntos.

b) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o tutor legal situado en la zona limítrofe a la zona de influencia del centro solicitado.………………….. 2 puntos.

3. Renta.
Padre, madre o tutor legal beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción. 2 puntos.

4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del tutor legal ….………………………………………………………..……… 1’5 puntos.

Criterios complementarios

5. Si el padre, madre o tutor legal, o alguno de los hermanos del solicitante es antiguo alumno del centro para el que se solicita plaza…………………………………………………..……….…….… 1´5 puntos.

6. Situación de familia numerosa:

a) Familia numerosa general………………………………………………………….……………………..… 1´5 puntos.
b) Familia numerosa especial………………………………………………………………..………………… 2´5 puntos.

7. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el órgano del centro competente en materia de admisión según criterios públicos y objetivo………………………………………………………………………………….……….1 punto.

Artículo anterior Nuevos criterios para la escolarización de tus hijos
Artículo siguiente Como afrontar el periodo de adaptación con el inicio del colegio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here