Poema para niños sobre los superhéroes del confinamiento

0
186

Poema para niños sobre los superhéroes del confinamiento

La superación personal ha sido constante durante el periodo de confinamiento en el hogar. Un proceso de adaptación a una nueva rutina que ha estado marcado por el significado profundo de la búsqueda del bien común.

La literatura ha alimentado la imaginación de niños y adultos en un tiempo en el que tantas librerías cerraron sus puertas al tener que hacer una pausa en el ritmo de su actividad.

La poesía es un género literario que ocupa un lugar especial en las estanterías de librerías, bibliotecas y hogares. Un género literario que encuentra su voz universal en los versos célebres de nombres que han pasado a la historia, por ejemplo, Gloria Fuertes.

Un poema de Carmen Gil

Pues bien, Carmen Gil, en colaboración con Unicef, también rinde homenaje a los héroes de este periodo histórico a través de una composición que niños y niñas harán suya. Para conocer más historias de esta autora visita la web https://poemitas.org/, un portal de literatura infantil con poemas y canciones.

A través de la web de Unicef puedes descartar este poema y, también, escucharlo en formato audio gracias a la colaboración de la presentadora de televisión Eva González que ha participado en este proyecto.

Ejercicios en torno al poema

Ejercicios en torno al poema sobre superhéroes

Esta experiencia educativa que se contextualiza en este periodo actual también se completa con el reto de ilustrar un poema. De este modo, cada protagonista se convierte en autor de esta experiencia creativa.

Unicef ofrece unas pautas para llevar a cabo este ejercicio. Por ejemplo, crear un dibujo que exprese de forma visual la esencia de la información descrita en palabras. También, convertir esta creación literaria en un relato en forma de cuento.

Del mismo modo, es posible potenciar la lectura comprensiva de este poema a través de un diálogo que ofrece respuestas a preguntas que surgen en torno a estos versos.

Además, cada niño puede recitar con su propia voz este mensaje profundo que rinde homenaje a tantos superhéroes que hacen de este mundo un lugar mejor incluso en circunstancias de adversidad.

Para leer este poema y realizar este ejercicio haz clic en este enlace. Este poema para niños sobre los superhéroes del confinamiento pone voz a un tiempo que pasará a la historia de quienes recuerden el punto de inflexión marcado por una pandemia que transformó la realidad de la empresa, el colegio y las relaciones personales mediante un nuevo concepto: distancia social.

Qué aprenden los niños con este ejercicio literario

Este es un plan de ocio que alimenta el hábito de la lectura y, también, la creatividad de la escritura. Este poema también aporta nuevo vocabulario y ofrece una mirada de la realidad que tiene la belleza propia de la poesía.

Además, este ejercicio también es un ejemplo de cómo un poema único adquiere múltiples interpretaciones cuando cada lector hace suyo un verso de esperanza.

Unicef comparte información en torno a un tema importante: #educaCOVID19, ya que el derecho a la educación es un bien fundamental para todos los niños y niñas.

Artículo anterior Famileo, app para crear una revista familiar
Artículo siguiente Hurra Héroes regala un libro personalizado para colorear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here