Port Aventura, el gran parque temático de la Costa Dorada

0
1146

Uno de los parques temáticos más visitados en los últimos tiempos y que han ido creciendo al mismo ritmo que sus visitantes es Port Aventura. Situado en un enclave privilegiado de la Costa Dorada, este lugar de ocio y entretenimiento ofrece diversión y entretenimiento para toda la familia.

Ya sean sus arriesgadas atracciones, la alegría de una animación en plena calle o el gusto de activar nuestro paladar ante nuevos sabores, toda la familia tiene un aliciente especial para visitar este parque de atracciones.

Port Aventura está situado en una de las zonas turísticas más importantes de España. En Cataluña, en plena Costa Dorada y al mismo pie del Mediterráneo, se encuentra rodeado de playas y centros de diversión y turismo tan importantes como Salou, La Pineda, Vila-Seca o Cambrils, municipios de Tarragona que ofrecen, además, toda una variedad de actividades y opciones de ocio para toda la familia durante todo el año gracias a sus agradables temperaturas.

portaventura1

Pero como suele suceder en la mayoría de estos tipos de parques, también Port Aventura está dividido en distintas áreas temáticas, así nos encontramos con: Mediterránea, Polinesia, China, México, Far West y, especialmente para los más pequeños, la zona de Sésamo Aventura.

En cada una de estas zonas vas a encontrar atracciones, zonas de descanso, restaurantes y animaciones que tienen relación con el tema en el que estemos inmersos. De este modo, por ejemplo, en el Far West nos podemos encontrar a unos pistoleros en plena calle que acaban de atracar el banco de la ciudad, como en Polinesia unas danzas tribales llenas de flores o un espectáculo de sombras en el teatro de China.

Pero sin duda las zonas más buscadas son las atracciones y Port Aventura las tiene muchas y muy variadas. Una de las más famosas es, sin duda, el Dragon Kan, la primera montaña rusa más grande de España, y que reproduce el cuerpo de un enorme dragón rojo que nos lanza a un recorrido espeluznante durante 69 segundos que, a muchos, le parecen eternos.

Dragon kan

Para los más pequeños de la casa, sin duda, la mejor área es la de Sésamo Aventura, un espacio dedicado exclusivamente para ellos con atracciones tranquilas, llenas de colorido y en los que podrán conocer a sus personajes favoritos de «Barrio Sésamo» como Epi, Blas, Coco o el Monstruo de las galletas.

Sesamo Aventura

Fuente | Port Aventura
Pequepolis | Isla Mágica, el gran parque temático de Sevilla

Artículo anterior Isla Mágica, el gran parque temático de Sevilla
Artículo siguiente El Parque de Atracciones de Madrid y Nickelodeon crearán «Nickelodeon Land»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here