Posavasos originales de Hama Beads o Pyssla

0
5196

Seguramente que ya conocéis las famosas cuentas de plástico pequeñitas con las cuales podemos hacer infinidad de manualidades con los más peques de la casa, ¿verdad?. Hablamos de Hama Beads o Pyssla, unos simpáticos plastiquitos de colores que utilizando las correspondientes plantillas, podemos crear infinidad de piezas pixeladas.

Podemos encontrar dos tipos de cuentas de plástico para hacer estos originales Posavasos:

1. Hama Beads, en la que podéis encontrar una gran variedad de piezas de colores para comprar a través de su página online: www.HamaBeads.es. También disponen de una tienda distribuidora online de Hama España www.tiendadehamabeads.com para poder realizar vuestros pedidos.
Muy importante tener en cuenta los diferentes tamaños:
. Mini: Las cuentas Hama Beads Mini son las más pequeñas, de un diámetro de sólo 2,5 mm. Este tamaño está pensado para niños a partir de los 10 años y se ofrecen en 47 colores diferentes.
. Midi: Las cuentas Hama Beads Midi tienen un diámetro de 5,0 mm y se ofrecen en 54 colores diferentes, más 3 fosforescentes (brillan en la oscuridad). Este tamaño es el más utilizado para pixelar.
. Maxi: Las cuentas Hama Beads Maxi son para los más pequeños, cuya motricidad todavía no está desarrollada lo suficientemente para poder manejar las otras cuentas que ofrecemos. Las cuentas grandes, de 10 mm de diámetro, son fáciles de colocar para los niños pequeños.
. Hama Beads Maxi Stick son unas clavijas pensadas para los más pequeños. Se introducen en las placas formando dibujos, y no necesitan ser planchadas. Las clavijas son reutilizadas una y otra vez. Los colores están limitados a 7 para evitar confusiones.

2. Pyssla; Se venden en Ikea y en este caso solamente encontraréis un tamaño y la edad recomendada para poder utilizarlo es a partir de cuatro años. Se vende en formato multicolor y como complemento, disponen de unas plantillas que son necesarias para realizar la actividad.

Una vez os hemos enseñado los diferentes Hama Beads que podéis encontrar en el mercado, no puedo resistirme a enseñaros estos posavasos tan originales y coloridos para que pongáis en práctica vuestras habilidades y las de vuestros hijos pasando una tarde muy divertida y entretenidos. Además ayudará al desarrollo de la psicomotricidad fina de los niños así como también a su agudeza visual.

Sólo me queda deciros, que para terminar la actividad, una vez que tengáis en la plantilla el diseño de vuestro posavasos, debéis de poner un trozo de papel de horno encima de la figura y planchar aproximadamente 8 segundos por cada lado para que queden bien pegadas las cuentas. Luego dejar enfriar con algo de peso encima para que no se doble la figura. ¡Y así de fácil es!

Artículo anterior Conviértete en rey o reina de Carnaval
Artículo siguiente Manualidades para el Día del Padre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here