En los días de invierno y frío un buen plan en familia es preparar una salida a la nieve y disfrutar de los bonitos paisajes que nos regala el invierno.
Para disfrutar del día es necesario equiparse bien y prepararse. Es fundamental utilizar ropa específica para proteger a los niños del frío. Debemos elegir ropa que mantenga su cuerpo seco. Aquí te dejamos una relación de cosas que no debes olvidar:
- Un anorak cómodo e impermeable o el típico mono de invierno. Mucho mejor si es de color fuerte y llamativo para divisarlos fácilmente.
- Las botas deben ser también impermeables para que no calen y si se utilizan calcetines térmicos mucho mejor.
- Un gorro para mantener la cabeza caliente, que les tape las orejas.
- Una braga para proteger la boca y la garganta. Mucho más prácticas que las bufandas.
- Preferiblemente ropa térmica. Encima de la camiseta térmica se debe llevar un forro polar o sudadera.
- Fundamental es utilizar guantes impermeables, que no calen y les mantegan las manos calentitas para no dejar de jugar con la nieve. Si tienen goma en la muñecas mucho mejor.
- Utilizar gafas ya que los rayos ultravioletas son muy fuertes y pueden dañar la vista.
- Aplicar crema solar y protector labial ya que el sol, el viento y el frío hacen que la piel y los labios sufran mucho.
- En el caso de practicar esquí no olvidéis llevar un casco ajustado a su talla y bien abrochado para evitar disgustos. Utilizar también gafas de esquiar para proteger la visión y en este caso deben cubrir desde la nariz hasta la frente.
Con todo esto ya estáis preparados para disfrutar de un divertido día de nieve en familia.