Prepárale para la vuelta al cole

0
793

Se acaba el verano y se acerca la vuelta al cole para millones de niños. Algunos esperan con ilusión el momento de reencontrarse con sus amigos, a quienes no ven desde la finalización del curso, para poder jugar juntos y contarles todo lo que han hecho durante sus vacaciones.

A otros, sin embargo, les cuesta volver a la rutina, acostumbrados a horarios más flexibles, mucho ocio y a estar en familia, la vuelta al cole puede resultarles un poco difícil.

Por ello os damos algunos consejos para que la vuelta al cole sea lo más agradable posible:

1. Intentar poco a poco ir volviendo a los horarios que se tendrán durante el curso. Acostarse antes para poder estar descansado a la hora de levantarse para ir al colegio.

2. Hablar con ellos de todas las cosas que más les gusta del colegio, repasar el nombre de sus compañeros, sus profesoras, los juegos y las canciones que aprendieron les volverán a picar el gusanillo para volver al cole.

Para los más pequeños también puede ser útil leerles algún cuento relacionado con el inicio o vuelta al cole: “A Lulú le gusta el colegio” Ed. SM , “Voy al Colegio” Ed. SM., entre otros.

3. Preparar con ellos todas las cosas necesarias para la vuelta al cole les motivarán y les ilusionarán. Si es posible ir con ellos a recoger sus libros y echarles un vistazo juntos mientras los forráis en casa, probarles la ropa y prepararla para tenerla lista para su vuelta al cole, comprar el material escolar: mochila, lápices… Todas estas pequeñas cosas les motivarán en su vuelta al cole.

4. Llega el primer día de cole. Es importante tener todo preparado, porque las prisas son malas consejeras. Empezar el día corriendo y gritando porque llegáis tarde solo conseguirá alterarles, de modo que la noche anterior dejad la ropa y el material preparado y levantaos con tiempo suficiente para disfrutar de un desayuno y un trayecto al colegio tranquilo y relajado.

5. Para los niños que ya tengan deberes, es importante preparar un espacio de estudio bien ordenado y organizado,donde no haya distracciones les ayudará a adquirir desde una edad temprana el hábito de trabajar y estudiar en casa. Es importante que la silla y la mesa sean cómodas, que la habitación tenga una buena temperatura e iluminación.

Artículo anterior Consejos para ahorrar en la vuelta al cole
Artículo siguiente Calendario escolar 2016/2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here