Ideas para preparar la Primera Comunión de tu hijo

0
1148

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya se acerca el momento de preparar la Primera Comunión.

Te damos los pasos para preparar la Primera Comunión de tu hijo:

1. En primer lugar debes hacer un listado de los invitados que asistirán a la Comunión.

2. En función de la hora a la que haga la Comunión deberás pensar dónde quieres realizar la celebración después de la ceremonia. Si dispones de espacio, una casa grande o jardín, celebrarlo en casa siempre es más personal, pero también mucho más laborioso.
Otra opción y lo más cómodo es buscar un restaurante, local o salón especialmente preparado para este tipo de celebraciones donde ellos se encargan de todo de manera más profesional.
Una vez decidido el lugar de la celebración debéis pensar en el menú que ofreceréis, ajustado al presupuesto disponible. Siempre es buena idea solicitar menús diferenciados para adultos y para niños.
Si lo celebras en casa puedes decorar el jardín o terraza con guirnaldas, farolillos, globos… si lo haces con tiempo e imaginación no te saldrá caro y merecerá la pena.

3. Buscar las invitaciones, y sobre todo los recordatorios que los niños darán a sus amigos y familiares.

4. Elegir el vestido más adecuado para el niño/a y también para el resto de la familia.

5. Después de la comida se debe pensar en alguna actividad para los niños. Los adultos podemos estar varias horas sentados mientras charlamos, pero no debemos olvidar que los niños terminan antes de comer. Tienes varias alternativas entre las que puedes valorar: contratar animadores, o un castillo hinchable, o si el espacio elegido tiene jardín o terraza al aire libre ellos mismos pueden entretenerse jugando juntos.

6. Una vez elegido el vestido de Comunión os recomendamos que hagáis una prueba del peinado y junto con el vestido le hagáis unas fotos. La que más os guste podéis utilizarla para los recordatorios o para preparar regalos de comunión.

Para preparar la Primera Comunión de tu hijo, te aconsejamos que sigas estos pasos que te damos y que lo hagas con tiempo, unos cuantos meses antes, para que puedas disfrutar de los preparativos y de elegir todas las cosas con ilusión.

Artículo anterior Encuentra el Mini MasterChef de tu casa
Artículo siguiente Vestidos de Comunión 2015 ¡Elígelo ya!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here