Prevenir catarros y constipados cuando estás embarazada

0
611

Estar embarazada durante el invierno tiene algunas ventajas. La mayoría de molestias que se nos van presentando a lo largo de la gestación, se llevan mucho mejor en esta época, especialmente cuando ya nos encontramos en la recta final, ese último trimestre en el que nuestro peso ha aumentado considerablemente y el agotamiento se hace patente en cada mínimo esfuerzo. Pero estar embarazada en invierno también lleva consigo algunos peligros, especialmente aquellos que van relacionados con los constipados y los catarros, algo que se convierte en habitual en los días fríos.

Pero si en un estado normal es necesario llevar cuidado para prevenir estas enfermedades, que suponen más una molestia que un auténtica enfermedad, cuando estamos embarazadas el cuidado debe ser extremo. No en vano, según los expertos médicos, las embarazadas son uno de los grupos de riesgo a los que se les aconseja vacunarse contra la gripe.

vacunarse-contra-la-gripe

Con la vacuna de la gripe no existe una seguridad absoluta de que no vamos a contraer la enfermedad, pero al menos sí que su impacto va a ser mucho menor. Además estaremos protegiendo a nuestro bebé durante los primeros meses de vida. Aunque no existe ningún tipo de contraindicación, los médicos aconsejan que se ponga a partir del segundo trimestre. Pero con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio, también podemos observar nuestro alrededor e intentar evitar estar cerca de personas que puedan estar pasando por esa enfermedad. En los lugares públicos es importante extremar la higiene: lavarse las manos de forma habitual, utilizar toallas de un solo uso o abrir y cerrar las puertas, por ejemplo, con un pañuelo.

vitamina-c-contra-resfriados

La alimentación también juega un papel muy importante en estos casos. La vitamina C es la estrella, y la podemos encontrar, especialmente, en las frutas cítricas: naranjas, mandarinas, pomelos y limones. Un buen vaso de zumo natural al levantarte puede ser una estupenda barrera para la invasión de los temidos virus. La mayoría de frutas contienen altas dosis de vitamina C, pero también hay otros que la llevan en buena cantidad: brócolis, pimientos, coliflor, coles de Bruselas o las espinacas, son estupendos portadores de esta vitamina.

Fuente | Ser Padres
Imágenes | Piel y pincel, Salud y belleza natural y Metro
Pequepolis | ¿Cuál es el mejor momento para quedarse embarazada?

Artículo anterior Cócteles sin alcohol para embarazadas
Artículo siguiente Como curarse el constipado estando embarazada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here