Protege la piel de los niños de los rayos del sol

0
869

La piel de los niños es muy sensible, pero como en los adultos no todas las pieles se comportan de la misma manera ante la exposición al sol. Una piel de tono claro o con pecas y/o lunares es más sensible y necesita mayor protección que una tez más oscura. Aunque durante el invierno no hay que descuidar proteger la piel, es durante la primavera y el verano cuando hay que hacer especial hincapié en su protección, no sólo para evitar posibles quemaduras sino porque la piel tiene memoria y la falta de protección durante la infancia puede provocar enfermedades como el cáncer cutáneo en el futuro.

Durante la primavera y el verano los niños pasan mucho tiempo jugando al aire libre y por ello se les debe proteger del sol al mismo tiempo que se les educa en la importancia de este cuidado. Por ello os damos unas recomendaciones para cuidar y proteger la piel de los niños lo mejor posible:

– Utilizar un factor de protección solar alto, SPF 50 o más. Aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarlo dos o tres horas después.
– Evitar las horas fuertes de sol, entre las 12 y las 15 del mediodía.
– Utilizar gorras, ropa suelta de algodón o lino y calzado transpirable.
– Beber mucha agua o líquidos, zumos, para mantenerse hidratados.
– Proteger la piel también en los días nublados, ya que aunque no se vea el sol se pueden sufrir quemaduras de igual manera
– Si un niño se queja de mareos, un estómago enfermo o parece desorientado, llévalo a un lugar con sombra y busca atención médica inmediatamente.

Fuente imagen:www.viesante.cl

Artículo anterior De picnic en el Safari de Madrid
Artículo siguiente Manualidades para niños con palitos de helados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here