Proyecto Fluye: alimentando el cambio desde la escuela

0
110

Proyecto Fluye: alimentando el cambio desde la escuela

La alimentación es uno de los hábitos del bienestar en la infancia. Los hábitos saludables merecen tener un lugar protagonista en la educación integral en la niñez. Con esta motivación surgió el Proyecto Fluye. ¿Cuál es la esencia de esta iniciativa? Poner en valor la importancia de una alimentación más saludable entre los niños que tienen entre 3 y 11 años.

Este concepto de salud integral gira en torno a conceptos relevantes como el deporte, el descanso, la higiene, la seguridad, la respiración y la imagen personal. El autocuidado refuerza la salud desde la prevención. Y una alimentación saludable propicia esta rutina de forma consciente.

Salud integral en la infancia

El cuidado de la salud es un tema prioritario en cualquier contexto. Sin embargo, la situación presente vivida durante el confinamiento ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad que es posible sentir a partir de esta realidad. Durante este periodo de aislamiento, los niños han experimentado un cambio de hábitos y un mayor nivel de sedentarismo.

El Programa Fluye es un proyecto que ha trabajado directamente con centros escolares al ofrecer kits educativos para las aulas de infantil y primaria. Una colaboración que acompaña a los niños en el descubrimiento y mantenimiento de los hábitos saludables, el significado del cuidado personal, el beneficio de la alimentación equilibrada y la inteligencia emocional.

Los colegios cerraron sus puertas en el mes de marzo para transformar la educación presencial en una nueva formación online. Con este cambio de circunstancia, Danone ha llevado a cabo la digitalización de los contenidos y el material educativo de este proyecto para informar a las familias.

Una alimentación saludable refuerza el bienestar integral de los niños. Los alumnos aprenden nuevos conocimientos en las diferentes materias escolares. Y la alimentación también es un tema fundamental como bien recuerda la filosofía del proyecto Fluye que hoy comentamos en PequePolis.

El canal Be Mad emite la serie Fluye

El canal Be Mad emite la serie Fluye

Danone muestra a los niños cuáles son los alimentos más saludables que pueden disfrutar en la mesa. Y, también, cuáles son los beneficios de dedicarse espacio a ellos mismos. Este es un proyecto al que también se ha sumado Mediaset España.

El canal Be Mad emite para el público infantil los capítulos de esta serie de animación que tiene el mismo título que el proyecto: Fluye. ¿A qué hace referencia el concepto de salud integral? Al bienestar que potencia el desarrollo físico, emocional y mental. Esta educación para la salud también es una medida de ayuda para prevenir el sobrepeso infantil.

Cuatro competencias para impulsar el bienestar integral

Conoce todas las novedades de este proyecto educativo en la página de Danone. Este cuidado personal profundiza en torno a cuatro competencias principales. En primer lugar, el conocimiento personal y el cuidado de uno mismo.

También, la práctica de hábitos saludables que refuerzan ese cuidado personal ya mencionado. El vínculo de conexión con la naturaleza. Finalmente, la gestión emocional.

Proyecto Fluye: alimentando el cambio desde la escuela y, también, desde el hogar. ¿Y qué opinas sobre esta propuesta que ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Trilema, Danone y Mediaset?

Artículo anterior Primera Comunión: 5 consejos para elegir un restaurante para el evento
Artículo siguiente Proyecto Fluye: alimentando el cambio desde la escuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here