Aprende a hacer pulseras de gomas con la bandera tu país

0
2018

Las pulseras de gomitas se han convertido en un éxito rotundo en el mundo infantil. Además de ser un gran entretenimiento para los niños, desde el punto de vista pedagógico, estimulan la imaginación, la creatividad, la psicomotricidad manual y la habilidad motora. Los más aficionados son los niños entre 6 y 11 años, y ya son los propios niños los que aprendiendo en los recreos del cole o a través de tutoriales en Internet, después enseñan a sus padres. A mí en concreto me enseñó mi sobrina que es un hacha haciendo pulseritas.

Y aunque hablamos de pulseras, no solo le gustan a las niñas si no que los niños también se están aficionando a hacerlas con los colores de su equipo de fútbol o pulseras con los diseños de las banderas de los distintos países que participarán en el Mundial de Fútbol en Brasil, como es mi caso. Cada niño se convierte en diseñador de sus propias creaciones. Os mostramos un vídeo de cómo hacer pulseritas con la bandera de tu país.

En cuanto a la dificultad de realizar las pulseritas de gomas pues hay de todo, algunas son muy sencillas y otras se complican más. También hay gomas de todos los tipos, hay gomas con purpurina, gomas bicolores, y hasta gomas de colores fosforito que brillan en la oscuridad.

Los niños aprenden muy rápido a realizarlas y si no compruébalo por ti misma, verás como acabarás llevando más de una pulsera realizada por tus hijos, si es que no la llevas todavía.

Os dejamos más ejemplos de diseños de pulseras con gomitas para que realicéis el que más os guste:

Artículo anterior Sorpresas para el Día de la Madre
Artículo siguiente Manualidades para niños con palitos de helados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here