Lecturas para dormir: Que duermas bien, pequeño tren

0
1437

¿Le cuesta a tu niño quedarse dormido por la noche? Prueba a leerle un libro que hable de cosas bonitas, que le gusten, que le reconforte y le arrope con fantasías cálidas y le abrace con recuerdos acogedores. Para ello os proponemos el libro «Que duermas bien, pequeño tren».

Si a tu hijo le gustan los animales y los trenes, éste es un cuento ideal para leérselo en la cama antes de dormir. Un cuento cuyos protagonistas son animales que viajan en un tren hacia la noche y que se van a dormir.

Un tren repleto de cosas bonitas

Ya es de noche y el pequeño tren de 21 vagones llega a la estación. Sus pasajeros, los animales, osos, canguros, elefantes, monos… se encargarán de cargarlo de cosas bonitas con las que a los niños les encantará soñar. Un tren que será cargado de cosas maravillosas: juguetes, helados, coches… utilizando palas, grúas y otras máquinas llenarán los vagones con todo lo que un niño puede soñar.

pequeno-tren

Una vez terminado el trabajo los animales se irán a descansar en los coches-cama del tren, y el tren continuará su camino cual arca de Noé, pero sobre raíles. Al final del libro tendrán una sorpresa… ¿Queréis descubrirla?

La autora del encantador cuento, Que duermas bien pequeño tren, es Sherri Duskey Rinker, que lo escribió para sus dos hijos, uno apasionado por los animales y otro por los trenes y camiones. De esta forma les regaló un cuento de buenas noches con sus aficiones favoritas para que se despidieran del día pensando en aquellas cosas con las que les gusta estar y pasar el tiempo.

También contribuyen a la magia del cuento las ilustraciones de Tom Lichtenheld: risueñas, enternecedoras, ensoñadoras y más bien oscuras, adecuadas para un cuento que se lee antes de ir a dormir.

Artículo anterior Tabletas para niños pequeños… ¿Sí o no?
Artículo siguiente Tiempo de calidad con los hijos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here