Qué ver en Sigüenza con niños

0
146

Parador de Sigüenza

El Parador de Sigüenza se encuentra ubicado en un entorno de gran belleza que a través de su arquitectura aporta la perspectiva de un viaje al pasado: un alojamiento situado en un castillo medieval. Una estancia que propicia el descubrimiento de esta fortaleza que tiene su origen en el siglo XII. Una construcción que por sus propias características sorprenderá a niños y niñas que han visto conocido castillos de ensueño en películas infantiles o en cuentos.

Las habitaciones del Parador de Sigüenza ofrecen conexión wifi, televisión, secador de pelo en el baño, calefacción y caja fuerte entre otras características. Un alojamiento con una ambientación medieval que sorprenderá a niños y niñas. El parador se encuentra en Plaza del Castillo. Si te apetece visitar Sigüenza con niños compartimos algunas recomendaciones para descubrir la belleza de este destino situado en Guadalajara.

En el pasado, este castillo medieval transformado en parador fue residencia de reyes.

Catedral de Santa María de Sigüenza

Esta es una ocasión especial para organizar un paseo turístico por las calles del lugar con el fin de descubrir algunas de sus joyas más representativas. Por ejemplo, la Catedral de Santa María de Sigüenza. La construcción de esta catedral tuvo comienzo en el año 1124. El interior de esta construcción integra tres naves. Una de las características del interior de este edificio es, además de su belleza, una majestuosidad que está perfectamente alineada con la perfección de una imagen de sobriedad. En la fachada exterior de este edificio no solo destacan las características del estilo gótico sino también del románico. Las Torres de la Catedral de Sigüenza presiden el lugar.

Casa del Doncel

El corazón de Sigüenza es la Plaza Mayor, un núcleo esencial de la actividad social del lugar. Una de las propiedades que destaca de este destino es el encanto medieval de sus calles. Otro de los edificios de interés turístico ubicado en Sigüenza, además de la catedral o el castillo transformado en Parador, es Casa del Doncel caracterizada por un estilo gótico civil.

La imagen que percibe el visitante de este edificio desde el punto de vista de su apariencia exterior es similar a la estética de una construcción que sigue el esquema de una casa-torre. Si espectacular es la imagen exterior de este edificio, también lo es su imagen interior con diferentes estancias que pueden visitarse tras haberse rehabilitado por la Universidad de Alcalá de Henares.

Sigüenza

Turismo gastronómico en Sigüenza

Además de la arquitectura y el turismo cultural, este destino también sorprende al comensal con su rica gastronomía.

Parque de la Alameda en Sigüenza

Un viaje trae nuevos escenarios para disfrutar de las rutinas de siempre. Por ejemplo, los juegos al aire libre. Para estos momentos de diversión puedes visitar este parque tan especial de Sigüenza. Un espacio de diversión y encuentro para muchas personas que a lo largo del día se desplazan hasta este sitio para disfrutar de un paseo.

Por tanto, Sigüenza es un destino ideal para descubrir con niños con un alojamiento en un castillo medieval, una impresionante catedral, la Casa del Doncel, el turismo gastronómico y el Parque de la Alameda con el que terminamos este recorrido por el lugar.

Artículo anterior La Casita del Árbol en Cuenca
Artículo siguiente Cómo elegir un hotel para viajar con niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here