Qué visitar en Pedraza con niños

0
304

Qué visitar en Pedraza con niños

Una de las excursiones que puedes programar desde Madrid durante un fin de semana es Pedraza. Los niños disfrutarán de un entorno tranquilo y jugarán en las calles de este lugar de belleza medieval situado en Segovia. En PequePolis realizamos un viaje metafórico hasta el lugar para presentar algunos de los monumentos más emblemáticos de Pedraza.

La Puerta de la Villa de Pedraza

Este es el punto exacto que da la bienvenida a los visitantes que se acercan hasta allí y, también, el punto de despedida en este lugar. Este es un destino muy turístico que cada año recibe a muchas familias que descubren la historia y las curiosidades de la villa en una visita a Pedraza. Por tanto, esta es una puerta universal. El origen de esta puerta data del siglo VII. Y, además, esta Puerta de la Villa de Pedraza, tiene el reconocimiento de Conjunto Monumental.

Qué hacer en Pedraza con niños

Plaza Mayor de Pedraza

En el corazón del lugar se sitúa la Plaza Mayor donde se encuentran distintos bares y restaurantes, por tanto, este es un lugar de encuentro con amigos. En esta plaza se encuentra, también, uno de los monumentos más representativos de Pedraza: la Iglesia San Juan Bautista. Un edificio de estilo románico que destaca visualmente por la espectacularidad de la altura de la torre de este templo.

En este entorno de la Plaza Mayor de Pedraza también se encuentran distintas tiendas en las que poder adquirir algún recuerdo de esta excursión a este lugar de Segovia. Uno de los restaurantes que está situado en la Plaza Mayor es El Soportal.

La Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España destaca en su página web la belleza de Pedraza. Esta asociación pone en valor el interés turístico de lugares con encanto.

Castillo de Pedraza

Otro de los puntos de interés turístico en Pedraza es su castillo. Una construcción del siglo XIII. En este castillo se encuentra el Museo Ignacio Zuloaga. A través de esta visita al museo, el visitante tiene la oportunidad de conocer en detalle el arte de este artista. Los turistas no pueden utilizar el teléfono móvil cuando están en las salas, no es posible realizar fotos o vídeos del interior de esta estancia. Los paisajes son tema de interés en la obra de Ignacio Zuloaga. Por tanto, en esta visita al Castillo de Segovia, este encuentro cultural con el arte también forma parte de esta experiencia.

Son muchos los motivos por los que merece la pena descubrir Pedraza. Entre ellos, podemos mencionar, que en el año 1951 recibió el reconocimiento de Conjunto Monumental. Además de por sus calles empedradas, esta villa medieval que está muy bien cuidada y conservada, también destaca por su entorno amurallado tan característico. Este es, por tanto, un lugar perfecto para descubrir caminando con calma por sus calles. El turismo es una actividad económica muy importante en la zona.

En el siguiente vídeo puedes conocer más en detalle la belleza de Pedraza. ¡Ponte cómodo y disfruta de este paseo virtual por la villa!

Fuente de la primera imagen: www.segoviaunbuenplan.com/

Artículo anterior Los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida
Artículo siguiente Las cuevas del Águila en Ávila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here