Qué visitar en Santander: planes para hacer con niños

0
197

Qué visitar en Santander: planes para hacer con niños

Las vacaciones de Semana Santa o el verano te ofrecen una nueva oportunidad para planificar una próxima escapada familiar a un destino de playa. En este artículo en PequePolis realizamos un recorrido por el norte para realizar algunas sugerencias de ocio para disfrutar con niños en una próxima escapada a la ciudad.

1. Jardines de Pereda situados junto al Centro Botín

Esta zona verde está situada junto a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad: el Centro Botín, un espacio dedicado al arte. Su construcción también llama la atención del visitante por una arquitectura que se funde perfectamente con el paisaje de un lugar que, según la perspectiva, mira hacia el mar pero también hacia el paisaje de las calles de la ciudad.

Dar un paseo en familia por esta zona que se encuentra en el centro de Santander es uno de los planes de ocio frecuentes para los visitantes. El Centro Botín de Santander fue diseñado por el arquitecto Renzo Piano.

2. Palacio de Festivales de Cantabria

El contacto con la naturaleza y la observación de sus paisajes aporta una experiencia única al visitante que disfruta durante unos días en esta ciudad. Pero, además, también puedes programar un plan de teatro al consultar la agenda de eventos y actividades del Palacio de Festivales de Cantabria.

Este palacio tan especial también ofrece un servicio de ludoteca durante el tiempo de duración de aquellos espectáculos dirigidos a público adulto. De este modo, mientras los padres disfrutan de la trama de la obra, los niños se divierten con las actividades desarrolladas.

Palacio de la Magdalena

3. Jardines del Palacio de la Magdalena

Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad es el Palacio de la Magdalena. En este palacio se celebran durante el verano los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo. Este palacio está situado en la península que lleva el mismo nombre. Un edificio en contacto directo con la naturaleza en el que destaca su proximidad con el mar y sus extensas zonas verdes. A través de Internet también puedes compartir con tu hijo una visita virtual al interior de este palacio. Consulta la página web del mismo para comenzar este itinerario.

Uno de los planes de ocio que los niños disfrutarán durante la visita a Santander es un tiempo de juegos en el parque infantil de La Magdalena.

En esta zona también se encuentra un monumento que rinde homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El Parque Marino de La Magdalena forma parte de este entorno tan visitado cada día por las familias.

Muelle de las Carabelas en Santander

Finalmente, durante este paseo por el Palacio de la Magdalena también puedes realizar un viaje por la historia a través de los detalles de embarcaciones ubicadas en la naturaleza que muestran ante el visitante réplicas perfectas.

La estación de tren y autobús está situada en el centro de la ciudad. En el próximo vídeo puedes observar la imagen panorámica de este punto de interés turístico. ¡Feliz viaje a Santander en familia!

Artículo anterior Museo Provincial del Vino en Castillo de Peñafiel
Artículo siguiente Viajes con niños: visita al Castillo de Loarre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here