Cenas rápidas y sencillas: Quiche de jamón, bacon y queso

0
216

Después de un intenso día de actividad, organizar cenas fáciles, rápidas y que no supongan una lucha con los niños facilitan el final de la jornada. Una quiche de jamón, bacon y queso es una solución sencilla para organizar la cena de los niños.

Ingredientes:

– 1 lámina de masa de hojaldre.
– 3 huevos
– 100 gr de bacon
– 100 g de jamón de york
– 200ml de nata líquida
– 200 g de queso rallado
– Sal
– Media cebolla y un calabacín (opcional)
– Sal.
– Nuez moscada.
– Pimienta.

Modo de preparación de la quiche de jamón, bacon y queso:

1.En primer lugar precalentamos el horno a 200º. En un molde para horno de aproximadamente 20cm ponemos papel para horno y encima extendemos la masa quebrada. Pichamos la masa para que no se hagan burbujas con el calor y horneamos durante unos 10 minutos a 200ºC.

2.Mientras se hornea la masa en el horno, batimos los tres huevos en un bol. Añadimos el jamón cortado en trocitos, el queso emmental rallado y la nata líquida en el bol junto con los huevos. Opcionalmente también se puede añadir cebolla picada y calabacín rallado previamente frito en una sartén con un poco de aceite. Mezclarlo todo y añadir un poco de sal. También puede añadirse pimienta y nuez moscada.

3.Finalmente se vierte la mezcla en el molde y se introduce en el horno durante 20 minutos o hasta que se aprecie dorado.

4.Sacar del horno, dejar enfriar en el mismo molde y ya está nuestro quiche de jamón, bacon y queso listo para servir.

¡Qué aproveche!

Artículo anterior Manzanas asadas
Artículo siguiente Manzanas asadas en el microondas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here