Quiche de jamón y queso

0
235

Las quiches son un plato ideal para niños, su preparación es sencilla, los ingredientes son fáciles de conseguir y puedes añadir todos los ingredientes que más les gusten a los niños. Ideal para una cena familiar o incluso para una merienda o fiesta de cumpleaños.

Una de las combinaciones más sencillas y que suelen ser muy bien acogidas por los niños es la quiche de jamón y queso.

También es un plato ideal para que los niños tomen verdura, ya que puedes añadir calabacín, cebolla, o cualquier otra que se te antoje.

Ingredientes que necesitas:

1 paquete de masa brisa
4 huevos
200 ml. de nata
200 gramos de jamón cocido
150 gramos de queso (al gusto)
1 cebolla (al gusto)
Aceite de oliva o mantequilla
Perejil u orégano
Sal

1. Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde redondo, plano que no sea muy alto, con mantequilla o aceite de oliva. Colocar el papel de hornear, extender la masa y darle forma. Eliminar los bordes sobrantes, pinchar varias veces la base de la masa con un tenedor para que no se levante al hornearla y hornear durante unos 5 minutos mientras se prepara el relleno de la quiche.

2. Para los que quieran añadir verdura: cebolla o calabacín por ejemplo: picar muy fino. Poner un poquito de aceite en una sartén a fuego medio, freír hasta que esté transparente y añadir el jamón cortado en trocitos. Freír todo junto durante un par de minutos y reservar.

Para los que no quieran añadir verdura, el jamón se puede añadir directamente a la mezcla de los huevos y nata.

3. Batir los huevos y añadir la nata poco a poco hasta formar una mezcla homogénea. Añadir la mezcla anterior o simplemente el jamón y el queso rallado, el orégano y la sal y mezclar bien.

4. Sacar el molde del horno y con cuidado volcar la mezcla en el interior de la masa brisa. Volver a meter al horno, a media altura y 185º, durante unos 15 minutos hasta que la quiche esté cuajada. Para comprobarlo puedes pincharla con un palillo. Servir templada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here