Rapife: ropa inteligente que cuida de tu bebé

0
1125

Rapife es una empresa española que desde hace más de 90 años está fabricando prendas interiores de alta calidad, sus diseños exclusivos además de sus innovaciones tecnológicas, lo hacen ser una marca innovadora dentro de la comodidad y seguridad en nuestra ropa más íntima. Y es que más allá de sentirnos abrigados, protegidos o especialmente cómodos, también agradecemos que nuestras prendas se conviertan en un transmisor de aquello que nuestro cuerpo reclama, especialmente cuando se trata de niños.

Aunque pueda parecer un tema de ciencia ficción, las prendas Rapife, que han sido diseñadas para niños, tienen un componente muy especial: nos hablan de su estado de su salud y, por tanto, de la necesidad de tomar ciertas precauciones. Esta empresa, que empezó como un núcleo familiar en los años 20, ha conseguido diseñar dos prendas inteligentes con las que poder cuidar a nuestro bebé de forma más eficaz.

Primero nos encontramos con un body termocrómico que ha sido creado gracias a una larga investigación apoyada por el Instituto Tecnológico del Téxtil. Se trata de un body fabricado en algodón 100 por 100 natural cuya característica principal es un estampado que tiene a la altura del tórax cerca del cuello del bebé. En él se ven dos dibujos, uno de ellos es un corazón o una estrella que tiene un color rojo y que nos va a servir como referente, y el estampado contiguo, que es morado, irá cambiando de tono a medida que el niño cambie de temperatura, con lo cual será un indicativo para saber que el pequeño tiene fiebre. El muñequito morado, irá pasándose a rojo cuando el bebé llegue a 37,5 Cº y se aclarará mucho más, que el corazón o la estrella, cuando suba hasta 39 Cº.

rapife-body-para-bebes-termocromico

Otra prenda que ha comercializado la marca Rapife y que nos va a servir de mucha ayuda para el cuidado de nuestros bebés es un body de baño para que el peque disfrute del sol y del verano sin ningún peligro. Se trata de una prenda realizada con poliamida, un tejido muy ligero y que seca de forma muy rápida, por lo que el impacto de los rayos solares es más leve, además está fabricada de forma que ofrece una protección de más de 50. Pero para que sea más completo, en la manga ha incluido un estampado que cambia al tono más oscuro cuando el impacto del sol es más perjudicial para el bebé.

Fuente | Rapife
Imágenes | Tus medios
Pequepolis | ¿Cuándo empiezan a hablar los bebés?

Artículo anterior Masaje Shantala para tu bebé
Artículo siguiente Semana Internacional de la Lactancia Materna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here