Razones para aprender robótica

0
197

Con la vuelta al cole se plantea también el gran abanico de posibles actividades extraescolares y la robótica ya es una realidad en todos los colegios españoles.

Os damos información para explicar por qué esta materia es importante:

1. Da rienda suelta a la imaginación: Los niños aprenden que muchas de las cosas que imaginan se pueden construir. Que los robots no están solo en las películas y que ellos mismos pueden fabricar automatismos y robots básicos.

2. Facilita la toma de decisiones: Se enfrentan a problemas en los que deben buscar nuevas soluciones.

3. Aprendizaje a trabajar en equipo: Aunque un proyecto de robótica se puede realizar de manera individual, también es una alternativa excelente para que los alumnos trabajen en equipo por la búsqueda de un objetivo común. Compartirán opiniones, tomarán decisiones en conjunto y celebrarán la consecución de un trabajo bien hecho.

4. Aprender jugando: En la actualidad, las nuevas tecnologías, la robótica, la electrónica y la programación son claras salidas profesionales en un futuro próximo. Familiarizar a los niños desde pequeños en estas materias desde un aspecto lúdico puede abrirles muchas puertas más adelante. Para los niños es una forma diferente y divertida de aprender, despertando su curiosidad.

5. Está dirigido a todos los niveles: Se puede adaptar a todos los grupos de edad. Incluso los niños más pequeños pueden empezar con proyectos sencillos y dirigidos por un adulto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here