Piruletas de frutas bañadas en chocolate: Mmmmm

0
1229

¿Existe mejor combinación que la fruta y el chocolate? ¡Es perfecta! La frescura y la delicada acidez de la fruta junto con el sabor dulce y fuerte del chocolate… Mmmm, y después una cubierta crujiente con un interior suave y jugoso… Se me hace la boca agua de solo pensarlo… ¡Esta misma tarde lo hago con mis niños! ¡No podrán resistirse a esta receta de frutas con chocolate y su mamá tampoco!

Además de estar buenísimo es una combinación perfecta para que los niños coman fruta mientras se divierten. Estas piruletas de frutas con chocolate son ideales para fiestas infantiles como cumpleaños, comuniones o simplemente para una merienda golosa con amigos o en familia.

Lo bueno de esta receta es que además de ser muy fácil, se puede preparar durante todo el año utilizando la fruta típica de cada estación o con la fruta que tengáis en casa en el momento.

Ingredientes que necesitamos:

Fruta no muy madura, en esta estación podéis utilizar fresas, plátano, kiwi, sandía, melón…
150 g de chocolate semi-dulce
1 cucharada de mantequilla
6 palitos de helado
Si queréis decorarlas podéis utilizar fideos de colores o virutas de chocolate

En primer lugar, pelar la fruta e introducir un palito por un extremo para que parezca un helado. Lo reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes. Si la fruta está fría el chocolate se enfriará más rápidamente y goteará menos.

Después ponemos el chocolate semi-dulce y 1 ½ cucharadita de mantequilla en un recipiente. Lo introducimos en el microondas al 100% de potencia durante 30 segundos. Remover y repetir. Podemos repetirlo una tercera vez, si es necesario, hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Sacar la fruta del frigorífico y echar el chocolate la parte superior. Girar la fruta para cubrir todos los lados. Podéis cubrir la fruta por completo o solo la mitad, al gusto de cada uno.

Cuando el chocolate está todavía caliente decorar, sin se desea con virutas de chocolate o fideos de colores. Esperar alrededor de un minuto para que el chocolate se solidifique, luego volver a ponerlo en el congelador durante 45-60 minutos. ¡Y listo para disfrutar!

Artículo anterior Cumple MasterChef: divertidas meriendas para su cumple
Artículo siguiente Fiesta de cumpleaños para niños: ideas sencillas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here