Receta de Navidad: Turrón Blando o de Jijona

0
841

Hoy puede ser un día estupendo para disfrutar con los niños del calor del hogar, además la Navidad está llena de divertidos elementos que la rodean y que nos pueden ayudar a darle un toque especial a estas entrañables fiestas. Una de esas actividades, que a los niños les encanta, es la cocina. Cocinar con niños en estas fechas puede resultar una de las tareas más entretenidas, especialmente porque nos manejamos con alimentos que les encantan: ricos postres, azúcares, golosinas…

Y uno de esos alimentos que no puede faltar en ninguna mesa navideña es el turrón. Se trata de un dulce típico de Jijona, en la provincia de Alicante, pero que ya se ha hecho tan nuestro que es imposible encontrar una casa que no sirva, en los postres, trocitos de este estupendo manjar. Su ingrediente principal es la almendra que al unirse con el huevo y la miel forman un dulce de lo más apetitoso.

Pero por si además de disfrutarlo con el paladar también os apetece divertiros un rato en la cocina con los niños, aquí os dejo una receta para que podáis hacerlo en casa, es muy sencillo y os puede aportar momentos divertidos, sobre todo cuando son compartidos en armonía con los más pequeños. Incluso, al mismo tiempo, podemos ir contándoles historias navideñas o lejanas leyendas que hablen del inventor del turrón ¿te apetece inventártelas?

receta-turron-jijona2

Pero lo que no resulta un invento es la receta del turrón de Jijona, así que vamos allá. Aunque hay muchas variedades y puedes encontrar de lo más variadas, aquí te dejo una que me ha parecido de las más sencillas.

Los ingredientes que vamos a utilizar son: 250 gramos de almendras peladas, 2 claras de huevo, 1 yema de huevo y 200 gramos de fructosa o miel.

receta-turron-jijona1

Preparación: Primero vamos a tostar las almendras en un horno precalentado a 200 grados, obsérvalas hasta que tengan un color dorado pero sin que lleguen a quemarse. Luego las vamos a picar junto a tres cucharadas soperas de fructosa. Colocamos esta mezcla en un recipiente y añadimos el resto de fructosa y la yema del huevo y removemos bien. Las claras del huevo las vamos a montar a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Unir bien todos los ingredientes. En una bandeja de horno, ponemos papel de aluminio y, sobre él, colocamos la masa y extendemos bien hasta que quede un espesor de 1 centímetro y medio, más o menos. Sobre la masa ponemos otra capa de papel de aluminio. Ponemos peso sobre la bandeja y dejamos reposar 3 días. Pasado el tiempo, quitamos el peso, los papeles de aluminio, y ya está listo para disfrutarlo.

Fuente | Con mis hijos
Imágenes | Carritus, Recetas y vinos y Jijona
Pequepolis | Recetas de Navidad: Postres con turrón

Artículo anterior Recetas de Navidad: Postres con turrón
Artículo siguiente Galletas de árbol de Navidad: la receta de la abuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here