Torrijas de Semana Santa al horno, más ligeras

0
290

El dulce estrella de Cuaresma y de la Semana Santa son las Torrijas. La receta de las torrijas es muy popular en la cocina de nuestro país, ya que es una receta tradicional y un plato muy típico en estas fechas.

Las torrijas pueden elaborarse con una amplia variedad de ingredientes como la miel, la leche incluso natillas líquidas; pero hoy te queremos presentar las torrijas al horno para conseguir el mismo sabor pero con menos grasa.

Ingredientes que necesitas:

1 Barra de pan de torrijas
1 litro de leche
1 limón
3 huevos
Miel
Canela en polvo
1 rama de canela
100 gr. de azúcar
Azúcar para decorar

Modo de preparación:

Se calienta la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara del limón. Cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego, le quitamos la canela y el limón y pasamos la leche por un colador.
Cortamos las rebanadas de pan en lonchas de un dedo aproximadamente de grosor y las pasamos por la leche. Batimos el huevo y las pasamos también por el huevo, dejandolas escurrir.
Poner a precalentar el horno a 180 grados, y colocar las torrijas en una bandeja forrada de papel para hornear y las horneamos durante 5 minutos por un lado, y otros 5 minutos por el otro.
Esperamos que disfrutes de su preparación y su sabor.
Cuando estén doradas, sácalas y estando calientes rebózalas en miel, que habremos preparado calentándola en un cazo con un poco de agua. Por último espolvorea un poco de canela y déjalas escurrir.

¡Las mismas torrijas pero más sanas y ligeras!.Esperamos que disfrutes de su preparación y su sabor.

Fuente imagen: recetin.com

Artículo anterior Prepara con ellos un delicioso bizcocho de yogurt
Artículo siguiente Masa de pizza fácil para hacer con los niños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here