Recetas de Navidad: Postres con turrón

0
887

La Navidad está llena de tradiciones y elementos que la hacen ser una de las más especiales del año. Cambia la decoración, las canciones parecen distintas y hasta un nuevo aire en el ambiente parece que se respira y que nos acerca más al abrazo y la solidaridad. Es un buen momento para la reflexión, pero sobre todo para dejarse llevar por nuestros instintos más bondadosos, aquellos que nos acercan a nuestros semejantes para seguir ofreciéndoles la mejor de nuestras sonrisas.

Y dentro de esas tradiciones, que invariablemente acuden a nuestra mesa cada año, por mucho que cambien los tiempos, es el turrón. Este estupendo manjar nos visita todos los años por estas fechas para traernos un punto de placer a nuestro paladar. Se trata de una joya de nuestra gastronomía, así que hay que aprovecharla, saborearla y compartirla con todos aquellos a los que amamos, especialmente con los niños. Pero ¿sabías que con turrón podemos hacer muchos postres y que, además, te van a quedar riquísimos? Pídele a tus niños que te ayuden en la cocina, son muy sencillos de realizar. Si te atreves aquí te dejo algunos.

natillas-de-turron

NATILLAS DE TURRÓN
Ingredientes: 80 gramos de turrón blando y un poquito más para decorar, 600 mililitros de leche, 80 gramos de azúcar, 2 huevos y 1 cucharadita de postre de preparado en polvo para natillas.
Preparación: Reservamos un poquito de leche para diluir, en frío, la cucharadita del polvo de las natillas. En un cazo vamos a colocar, troceado, el turrón, la leche restante, los huevos batidos y el azúcar. Movemos bien y lo ponemos al fuego y moviendo constantemente para que no se pegue, cuando rompa a hervir añadimos la leche reservada con el polvo de las natillas y seguimos moviendo hasta formar una masa sin grumos. Calentar sobre 5 minutos. Verter en los recipientes y dejar enfriar en el frigorífico. Antes de servir espolvorear un poquito de turrón desmigado.

flan-turron

FLAN DE TURRÓN
Ingredientes: Una tableta de turrón blando o de Jijona, medio litro de leche, 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar y caramelo líquido.
Preparación: colocamos en un recipiente el turrón desmigado y la leche y batimos bien con la batidora. En otro recipiente ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta formar una masa blanquecina. Juntamos ambas mezclas y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén fusionados. Bañamos un recipiente en caramelo líquido y vertemos la mezcla anterior. Lo introducimos en el horno, al baño María alrededor de una hora, comprobar que esté bien cuajado antes de sacarlo y desmoldar cuando esté frío.

crema-turron

CREMA DE TURRÓN.
Ingredientes: 1 tableta de turrón blando, 3 huevos, 2 cucharadas de azúcar glas y 200 gramos de nata líquida.
Preparación: Separamos las yemas de las claras y las preparamos a punto de nieve. En un bol aparte batimos las 3 yemas de los huevos, la nata, el azúcar y el turrón bien desmigado. Poco a poco vamos a ir introduciendo las claras a punto de nieve, hasta formar una crema suave. Una vez conseguida la vertemos en las tulipas de barquillo y las decoramos a nuestro gusto: frutas del bosque, fideos de chocolate, azúcar glas…

Fuente | El Blog Infantil
Imágenes | Wikipedia y El Blog Infantil
Pequepolis | Disfruta de la Navidad estando embarazada

Artículo anterior «Blanca Navidad» el musical, llena de Villancicos todo Madrid
Artículo siguiente Regalos Navideños para la futura mamá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here