Comidas divertidas para Halloween

0
1239

Se acerca Halloween y para que lo celebréis «de miedo» vamos a proponeros varias comidas divertidas para Halloween, sabrosas y súper terroríficas que a los niños les encantarán. Lo ideal es que las preparéis juntos, así ellos y vosotros disfrutaréis el doble.

¿Estáis preparados para una fantasmagórica velada?

SALCHICHAS MOMIA

Las salchichas momia, son muy graciosas, simpáticas y facilísimas de preparar. Los niños se las comerán sin rechistar y volarán del plato como fantasmas.

Ingredientes:

• Salchichas (las que queráis)
• 1 lámina de hojaldre comprada
• Ketchup o mayonesa para hacer los ojitos
• Huevo batido para pincelar el hojaldre

Modo de preparación:

En primer lugar extendemos la lámina de hojaldre y la hacemos tiras. Hacemos trozos más largos para el cuerpo de la momia y otros más cortos para el gorrito.
Enrollamos la tira más corta en el extremo superior de la salchicha y con las tiras largas enrollamos el resto hacia abajo. Mientras vamos colocando el hojaldre a las salchichas encendemos el horno y precalentamos a 180º.
Una vez enrolladas todas, batimos un huevo y con un pincel vamos pintando todas las salchichas. Las metemos en el horno y horneamos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos del horno y pintamos con kétchup dos puntitos a modo de ojos.
¡Y listas para comer! Terroríficamente sabrosas…

momias2

 

ESCOBAS DE BRUJA

Otra comida divertida para Halloween y super fácil y divertida son las Escobas de Bruja, preparadas con palitos de pan y queso. ¡Embrujádamente sencillas!

Ingredientes:

• Palitos de pan alargado
• Queso en lonchas o jamón de York
• Ramitas de cebollino para “atar” el queso al palito

Modo de preparación:

Si los palitos de pan son muy largos, puedes partirlos en dos trozos y los reservamos en una fuente.
Para que ningún niño se quede sin sus escobitas, puedes hacerlas de queso o de jamón de york. Cortamos las lonchas de queso o el jamón de york en dos mitades y realizamos los cortes a lo ancho para hacer los “pelitos de la escoba”, pero sin acabar de cortarlas para que no queden sueltas las tiras.
Poner el palito en la esquina donde comienza el queso y girar. Una vez hecho esto atar con el cebollino. Si no tenéis cebollino podéis utilizar un pelito de escoba para atarlas.

Estas riquísimas escobas… ¡volarán del plato!

escoba-de-bruja-con-queso

HAMBURGUESAS TERRORÍFICAS

Os proponemos una terrorífica cena con unas sabrosas hamburguesas para Halloween, otra de las muchas comidas divertidas para Halloween

Ingredientes:

Carne picada de ternera
Lochas de queso Gouda o Cheddar
Cebolla
Tomates frescos
Hojas de lechuga
Kétchup
Mostaza
Pan de hambuerguesas

Modo de preparación:

En primer lugar tenemos que dibujar en un papel la silueta de una calabaza y recortamos los huecos correspondientes a los ojos y a la boca. Utilizaremos queso cheddar o Gouda por su color naranaja como las calabazas, el que más os guste.

Apilamos las lonchas de queso de dos en dos y ponemos sobre ellas la plantilla, y con un cuchillo de punta afilada recortamos con cuidado los ojos y la boca.

Preparamos las hamburguesas como habitualmente. Os proponemos mezclar un poquito de mostaza y sal con la carne picada y mezclarla durante un tiempo con un tenedor. Realizar las hamburguesas del tamaño deseado sin apelmazar mucho la carne, y poner al fuego.

Damos la vuelta a las hamburguesas y sobre la carne colocamos la loncha de queso que hemos recortado y al fundirse con el calor envolverá a la hamburguesa simulando ser una terrorífica calabaza de Halloween. Tened en cuenta que el queso al fundirse puede deformarse y crear una imagen aún más terrorífica…

Incluir en la hamburguesa los ingredientes deseados: rodajas de tomate, cebolla, varias hojas de lechuga, y sobre la lechuga colocar la carne. Servir la hamburguesa abierta, sin colocar el pan encima, para disfrutar de la fantasmagórica cena…

burger-halloween

¡No tenéis excusa para preparar comidas divertidas para Halloween! ¿Con cuál os animáis?

Fuente imagen: milfiestasinfantiles.com

Artículo anterior Desayunos divertidos en familia
Artículo siguiente ¿Aún no sabes qué cenar…? Una pizza divertida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here