Tarta Balón de Fútbol para las finales

0
1084

Seguro que alguno de vuestros hijos es futbolero y en caso contrario, seguro que tu marido si que lo es, así que si quieres sorprenderles, con esta tarta balón de fútbol, les dejarás con la boca abierta. Durante el mes de mayo se celebrará la final de la Champions y la final de la Copa del Rey, por tanto, que mejor momento para preparar esta deliciosa tarta.

Aunque puede parecer algo complicada, esta tarta que nos traen nuestros amigos de Pequerecetas, es muy sencilla de preparar si te guías por el paso a paso con fotografías del artículo.

También puedes aprovechar para que tus hijos te ayuden y paséis un momento divertido, hay partes de la tarta que son fáciles de manipular para los peques y les encantará participar de la receta.

Para el bizcocho
8 huevos
200 g de azúcar
250 g de harina
2 cucharaditas de café de levadura en polvo Royal
30 g de cacao en polvoMousse de chocolate
350 g de chocolate negro
6 huevos
75 g de mantequilla sin sal
3 cucharadas soperas de azúcarAlmíbar
1 tacita de té de agua
1 tacita de té de azúcar

Preparación

Preparar el bizcocho, montando las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla lisa y homogénea. Añadir la harina tamizada con la levadura y las claras montadas y envolver con cuidado.

Separar la masa en dos partes y a una de ellas adicionar el cacao en polvo y envolverlo con cuidado de modo que no se baje la masa.

Poner la masa blanca en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos.

Poner la masa de chocolate en una bandeja de horno o un molde Flexiplat y una bandeja perforada y cocer en horno precalentado a 180º durante 12 minutos. Dejar enfriar los dos bizcochos y con los moldes de papel cortar los hexágonos (10 del bizcocho blanco) y los pentágonos (6 del bizcocho marrón ). Tanto los hexágonos como los pentágonos meden 4,6cm cada lado. Cortar también un circulo de bizcocho marrón (con el bol que utilizaremos para darle la forma a la pelota) para hacer la base de la tarta.

Las sobras de bizcocho no se tiran a la basura, se pueden poner en una bolsita y congelar y aprovecharlas para hacer un puding, bizcobolas u otra cosa que se os ocurra. Forrar un cuenco redondo con papel film. Montar la pelota con los hexágonos y pentágonos cortados conforme la foto.

Embeber todo el bizcocho con la mitad del almíbar. Preparar la mousse de chocolate con alguna antelación para que la mousse este durita al rellenar la tarta, para eso fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, añadir la mantequilla y mezclar bien hasta que se funda en el chocolate. Añadir las yemas una por una al chocolate y batir bien entre cada una.
Montar las claras y cuando estén ya duritas añadir el azúcar, batir un poco más y incorporarlas a la mezcla de chocolate y reservar en la nevera.

Rellenar la pelota con la mousse de chocolate. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar. Tapar con la base de bizcocho de chocolate y embeberla con la otra mitad del almíbar.

Llevar a la nevera durante unas horas y servir. Ya nos contaréis que tal la experiencia antes y después.

Artículo anterior ¿Una flor de huevo frito?
Artículo siguiente ¡¡¡Mamá, un helado, por favor!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here