Recetas sanas de pescado azul para los niños y (II)

0
308

Ya hemos visto como uno de los alimentos más sanos y saludables para nuestros niños es el pescado. Aunque vivimos en un país donde podemos encontrarlo en cualquier mercado, tanto fresco como congelado, y prepararlo de infinitas maneras, todavía no nos hemos concienciado de la necesidad de ofrecerlo como uno de los platos principales de una dieta sana y equilibrada. Todavía son muchos los niños que apenas prueban este alimento, a pesar de que la recomendación de los médicos y dietistas es que sea comida obligatoria, al menos, tres veces por semana.

Dentro de toda la variedad de pescados que encontramos, tenemos el pescado azul que es rico en grasas omega-3 que ayudan, de forma muy eficaz, al perfecto desarrollo de nuestro hijo. Este tipo de pescado podemos incluirlo en su dieta a partir de los 18 meses. Pero quizás como tiene un sabor mucho más intenso, a menudo no es bien recibido por los pequeños. Es entonces cuando tenemos que buscar aquellas recetas que nos ayuden a seguir manteniéndolo en su dieta de una forma especialmente divertida. Aquí te ofrezco algunas.

Empanada de boquerones.
Primero vamos a preparar un sofrito con aquellos ingredientes que más nos gusten, como referencia podemos encontrar: cebolla, pimiento, carlota, champiñón y tomate natural. Extendemos la masa de la empanada y colocamos encima el sofrito y los boquerones abiertos y limpios. Cerramos la empanada y cocinamos al horno hasta que la masa esté dorada.

empanada-boquerones

Bocadillo de caballa adobada.
Una forma de que los niños coman sano y variado suelen ser los bocadillos. A menudo el plato se les hace grande y empiezan a ver los ingredientes y no se sienten muy convencidos. Los bocadillos se convierten, entonces, en un estupendo recurso para mezclarles aquellos alimentos a los que le son un poco reticentes. Este les va a encantar. Pídele al pescadero que te arregle la caballa y te saque los lomos bien limpios. Una vez en casa le haces un adobo suave con ajo, orégano, pimiento rojo, sal y un chorrito de vinagre. Lo dejas macerando para que el pescado tome sabor (cuanto más tiempo esté más fuerte sabrá el adobo). Los sacas, los rebozas en harina y los fríes con abundante aceite. Ahora montamos el bocadillo que puede llevar unas rodajas de tomate, unos trocitos de lechuga y, encima, el pescado. Verás como se lo comen en un periquete.

caballa-adobo

Huevos rellenos de salmón.
Uno de los alimentos favoritos de los niños son los huevos. Fritos, en tortilla, pasados por agua o duros, suelen ser un complemento ideal para cualquier plato, así que no es extraño que si se los «disfrazamos» con algún que otro alimento más consistente seguro que no le harán ascos. Para preparar estos huevos rellenos vamos a necesitar una rodaja de salmón. La cocemos y la dejamos enfriar y le retiramos la piel y las espinas. Cocemos los huevos, los pelamos y partimos por la mitad, le quitamos la yema y reservamos. Ahora vamos a desmenuzar el salmón y las yemas y mezclamos con queso blanco de untar, que puede ser de sabor natural o cualquier de las variedades que encontramos en el supermercado. Rellenamos los huevos y ya están listos.

huevos-rellenos-salmon

Vía | Mujer Hoy
Imágenes | Dieta saludable, Lobirecetario y El delantal rojo cereza
Pequepolis | Recetas caseras para el almuerzo de los niños: Donuts

Artículo anterior Recetas sanas de pescado azul para los niños (I)
Artículo siguiente Prepara con ellos un delicioso bizcocho de yogurt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here